TRIBUNA DEL LECTOR

Lo público y lo privado

Una fiscal de Junín, cumpliendo con su obligación, allanó el campo particular de un ex secretario de nuestra comuna en donde se encontraban bienes muebles municipales. Este hecho mereció una publicación de un grupo afín al meonismo en donde sostienen que las herramientas halladas estaban en depósito para facilitar trabajos en los caminos rurales de la zona y a continuación maltratan al actual secretario de obras públicas y a la Fiscal actuante.
No sabemos ni tenemos porqué saber si existió o no algún delito –y ello lo resolverá la justicia-, pero lo que refleja la publicación que comentamos, es que en la anterior gestión municipal se había normalizado manejar los bienes públicos con displicencia, sin respetar los procedimientos que regulan la gestión administrativa.
Una Municipalidad no puede conducirse como un boliche de barrio en donde rige “después lo anoto”, “yo te dije”, “cualquier cosa avísame” y esperemos que las nuevas autoridades lo tengan bien en claro.
Lo que suele suceder, cuando lamentablemente se gobierna demasiados años, es que las costumbres se relajan y algunos funcionarios creen que no tienen que rendir cuentas a nadie y se distraen confundiendo lo público con lo privado.

Dr. Patricio Gustavo Rosas