None
DISCUSIÓN SALARIAL

La propuesta de aumento no satisface a los municipales

El sábado, el intendente Petrecca les ofreció una suba del 10%, pero los trabajadores quieren un 15% y una suma fija de 3.000 pesos. Hoy habrá asambleas en distintas áreas de la comuna para decidir si se acepta la mejora y otros pasos a seguir.

La propuesta salarial que el intendente Pablo Petrecca le hizo al Sindicato de Trabajadores Municipales el sábado a la mañana no dejó conformes a los operarios de la comuna, según le dijo anoche a Democracia el titular del gremio que representa a los obreros del gobierno local, Gabriel Saudán.
El aumento ofrecido por Petrecca en esa reunión de antes de ayer fue del diez por ciento (que aplicado sobre el 22 por ciento otorgado a principios de año conformaría un global del 35 por ciento), pero Saudán advirtió que quieren un incremento del quince por ciento más una suma fija de tres mil pesos.
“El inconveniente que nosotros tenemos es que los sueldos son muy bajos, y la inflación ha sido tan grande que la plata no nos alcanza. Pero más allá de todo eso, mañana (por hoy) habrá una asamblea en los Talleres, vamos a ir recorriendo diferentes sectores y ahí veremos qué opina la gente. La decisión que se tome va a ser la que quieran nuestros compañeros”, afirmó el dirigente.
En ese sentido indicó que “no está garantizado que sea una jornada tranquila, porque puede que se adopten medidas inmediatas”.
“La gente en realidad quería iniciar una protesta el jueves pasado y nosotros la frenamos porque surgió la reunión con el Intendente el sábado. Nosotros pedimos una suba del quince por ciento y una suma fija de tres mil pesos para cada trabajador que sea incorporada al sueldo básico en enero”, explicó el titular del gremio.
 Por su parte, al salir de dicho de la reunión con el sindicato, Petrecca había dicho: “Es un esfuerzo muy importante el que está realizando el municipio, dado que la recaudación de las tasas municipales ha bajado y por lo tanto se está haciendo muy difícil cumplimentar los aumentos salariales. No obstante ello, entendemos también la difícil situación que viven los empleados municipales, dado sus bajos sueldos y por lo tanto hacemos este esfuerzo que está  por encima del resto de la provincia de Buenos Aires”.

COMENTARIOS