None
EN DOS BARRIOS

El Frente Renovador entregó frazadas

Hace algunas semanas, desde el Frente Renovador se inició una colecta de donación de frazadas y además se realizó una compra a partir de aportes personales de cada uno de ellos.
Tanto las frazadas donadas como aquellas que se compraron fueron distribuidas a familias carentes de los barrios Villa del Parque y Campo La Cruz.
La concejal Carolina Echeverría explicó que “diariamente vemos cómo muchas familias de Junín están sufriendo este invierno y es por muchas razones. Por un lado por los aumentos de tarifas, tanto de gas como de electricidad, ya que ambos servicios sirven para calefaccionarse. Pero también aumentó el costo de la leña y de otros insumos que sirven para generar calor en los hogares”.
Echeverría, a su vez, sostuvo que “vemos cómo todo el tiempo el municipio manifiesta que no tiene recursos y que por eso no hace determinadas cosas. En ese marco, creemos que la ayuda social no puede faltar y es por eso que también desde nuestro lugar hacemos este aporte a las familias que lo necesitan y a las que la Municipalidad no llega”.
Por otro lado, la ex secretaria de Acción Social durante la gestión de Mario Meoni, Paola Rizzo, dijo que “seguimos en permanente contacto con muchas familias y nos habían manifestado que tenían necesidades de este tipo. Incluso, en un caso, una vecina nos contó que como ella trabaja por las noches, les prestó sus frazadas a otra vecina. Por eso, comenzamos la colecta y además entre todos los integrantes del Frente Renovador aportamos algo de dinero para comprar frazadas nuevas”.
Asimismo, Rizzo señaló que “cuando hablamos con la gente en los barrios nos manifiestan mucha incertidumbre por el tema de las tarifas, ya que como no sabe si aumenta o no y facturas con aumento ya llegaron y no las pueden pagar, no saben qué decisión tomar a la hora de calefaccionarse”.

COMENTARIOS
Espacio musical