En el marco de la semana mundial de la Lactancia Materna, desde la Secretaría de Salud del Gobierno de Junín se han organizado distintas actividades para concientizar sobre sus beneficios. Dichas acciones tendrán como sede los Centros de Atención Primaria de la Salud.
Este miércoles, desde las 14, se hará un taller sobre la lactancia en el mismo pasillo del Centro Integrador Comunitario, donde funciona la Unidad Sanitaria N°2, para aprovechar la presencia de las mamás que van a estar en el consultorio de pediatría y que van a realizar consultas sobre obstetricia.
"Dar la teta, además del bajo costo, es algo sencillo. En definitiva, el hecho de tener la leche en la teta hace que sea económico, rápido, cómodo. En materia de salud, tomar la teta implica que el aumento de peso sea sin inconvenientes, la madre le pasa anticuerpos vitales para el futuro de ese bebé, a la mamá le permite bajar de peso rápidamente, la lactancia genera además prevención de cáncer de útero, mama, en fin, beneficios que queremos sociabilizar con estas jornadas y también pretendemos facilitarles lo que es el inicio de la lactancia, algo que es muy difícil, pero también queremos acompañarlas en ese proceso", afirmó la obstetra Agustina Marchessi.
LACTANCIA MATERNA
COMENTARIOS