Desde hace más de diez años, Democracia forma parte del consorcio que publica Nueva, la revista líder de circulación en el país.
Según información blindada por el IVC (Instituto Verificador de Circulaciones), tiene una circulación promedio de 470 mil ejemplares, llegando semanalmente a más de 1,8 millones de lectores.
Además Democracia, acompaña la edición de los diarios Uno, de Mendoza; El Día, de La Plata; La Capital, de Rosario; La Gaceta, de Tucumán; La Nueva, de Bahía Blanca; Norte, de Corrientes; Nuevo Diario, de Santiago del Estero; Primera Edición, Misiones; Puntal, de Río Cuarto; y Río Negro, que circula en las provincias de Río Negro y Neuquén.
En Democracia, la revista acompaña la edición de los días viernes, que mantiene el precio $10, lo que cuesta un ejemplar de Democracia durante los días de semana.
De esta manera, se sigue una tendencia mundial de dotar a la edición de los viernes de contenido que anteriormente estaba reservado para las ediciones dominicales.
Por ello, y en tanto la revista Nueva acompaña la edición de los viernes, se busca que los lectores del diario pueden leer una revista de interés general durante todo el fin de semana y no sólo a partir del domingo.
Una revista de calidad
La revista Nueva es una publicación de interés general, con temas de actualidad que involucran a la familia argentina.
Además de sus secciones fijas sobre Cocina, Investigación, Personajes y Turismo, la revista incluye columnas de especialistas en distintos temas y reflexiones de intelectuales y personalidades reconocidas, predicciones para todos los signos del horóscopo, tendencias en las expresiones artísticas y entretenimientos.
El perfil de Nueva es netamente familiar. Sus producciones periodísticas apuntan al mejoramiento de la calidad de vida por medio del acceso a la información, la consulta plural de fuentes y las indicaciones de especialistas.
También tiene espacios destinados especialmente al entretenimiento y el aprovechamiento creativo del ocio.
Según estudios hechos por la revista, el público lector de su producto se reparte entre un 41 por ciento de varones y 59 por ciento de mujeres. Y las franjas de edad de 20 a 34 y de 50 a 75 años conforman casi los dos tercios de los lectores.
COMENTARIOS