AUTOPISTA EN LA RUTA 7

El tramo Junín-Chacabuco, listo para junio de 2018

El viernes arranca la obra. Vialidad prevé la construcción de distribuidores en los cruces dentro de la ciudad.

En 2015 la red vial en la Argentina contaba con 40.200 kilómetros y 2800 kilómetros de autovía. El desafío del gobierno de Mauricio Macri es que para 2019 se sumen 2800 kilómetros de autopistas, 4000 kilómetros de rutas seguras y 13.000 kilómetros de pavimentación.
“El compromiso es convertir rutas inseguras en seguras, rutas colapsadas en autopistas, sumar iluminación y señalización moderna e inteligente, construir puentes, circunvalaciones y accesos a puertos y ciudades; mantener y rehabilitar toda la red; sumar mayores estándares de calidad y federalizar la red vial con 1030 obras”, afirmaron desde el Gobierno.
En lo que respecta a la autopista en la Ruta Nacional 7, las características que tendrá su construcción son: calzada de 7,30 metros, con dos carriles de circulación por sentido de 3,65 metros cada uno; cantero central; banquina pavimentada de 2,50 metros; colectora; pavimento modificado que evita el espray y el efecto aquaplaning logrando una mayor adherencia; más señalización horizontal y vertical.
El tramo Junín - Chacabuco, de 40 kilómetros de extensión, comienza el 10 de junio y está previsto que se termine en junio de 2018; el tramo San Andrés de Giles - Carmen de Areco, cuya extensión es de 43 kilómetros, se inicia en agosto de este año y también está estipulado que se termine en agosto de 2018. En lo que respecta al tramo Chacabuco - Carmen de Areco, de 80 kilómetros de extensión, ya está en marcha el proceso licitatorio y se espera concluir con este tramo en el primer trimestre del año 2019.

Distribuidores en la ciudad
En lo que respecta a Junín, Vialidad prevé la construcción de distribuidores en los cruces que la Ruta 7 tiene con la ruta 65, la avenida Benito de Miguel y la avenida Intendente de la Sota.
Los beneficios de esta obra están marcados por mejorar la integración entre las personas y de las economías productivas, además de una mejor seguridad vial, mayor vinculación del productor con los mercados, reduciendo los costos del transporte, los tiempo de viaje, y optimizando la conectividad con los principales puertos exportadores.