EL DIRECTORIO DESAPROBÓ LA GESTIÓN 2015

“Con prolijidad, Grupo Junín tiene que dar ganancias”, afirmó Pablo Torres

En una conferencia de prensa encabezada por el intendente Pablo Petrecca se anunció que el municipio -que acapara el 90% de las acciones- saldrá al rescate de la firma, que tiene un neto negativo de $ 7 millones.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, anunció ayer que la empresa Grupo Servicios Junín “no aprobó la gestión 2015”, ya que hay “un neto negativo de 7 millones de pesos” y políticas que consideraron desacertadas.
El jefe comunal hizo estas declaraciones al encabezar una conferencia de prensa en la sede de la compañía, junto a los directores y contadores del equipo.
Asimismo, el funcionario explicó que había dos opciones: liquidar la empresa, o rescatarla financieramente. Para ello, la comuna desembolsará, de forma irrevocable, 7 millones de pesos en varios pagos, que no serán devueltos, lo cual requiere la aprobación del Concejo Deliberante.
“El municipio asume el compromiso de rescatar a la sociedad”, dijo Petrecca.
Por su parte, el titular de Grupo Junín, Pablo Torres, aclaró: “No podemos decir que faltan $ 7 millones porque se los llevó alguien, pueden haber sido malas decisiones comerciales”.
Consultado por Democracia sobre la solvencia de la empresa, Torres afirmó: “Con prolijidad, esta empresa tiene que dar ganancias”.

El rumbo de la empresa

Con respecto al rumbo de la empresa, dijo que primero van a comenzar a llevar el servicio de gas a los domicilios que están en lista de espera, ya que “desde 2014 que no se hacían nuevas conexiones”, y luego se trabajará en “potenciar las comunicaciones y en nuevas unidades de negocios”.
“Tenemos 28 mil clientes todos los meses; lo único que nos queda es crecer”, cotejó Torres.

Tarifa social
Torres manifestó que en la actualidad hay en Junín entre 800 y 900 expedientes ingresados para la tarifa social de gas, y son todos hogares particulares.
En las últimas horas también se anunció la extensión de la tarifa social para las instituciones civiles sin fines de lucro. Como informó este diario, la medida alcanza a sociedades de fomento, clubes, iglesias y demás entidades que realicen en el domicilio de consumo actividades de índole social.
“Afortunadamente hace unas horas se conoció la decisión de incluir a las instituciones civiles en la Tarifa Social y esa es una gran noticia. Nosotros ya habíamos recibido consultas de muchas entidades, tales como sociedades de fomento, clubes e iglesias, y por eso habíamos presentado un proyecto en el Concejo Deliberante para reglamentar esta normativa”, dijo Petrecca.
“De esta manera, seguimos dando buenas noticias relacionadas al gas, como fue la inversión para hacer la obra que permitirá realizar nuevas conexiones domiciliarias”, agregó y sostuvo que el reajuste de tarifas en el servicio de gas natural era necesario para poder realizar nuevas inversiones.
Por su parte, Torres expresó: “La resolución del Enargas era algo que estaba pendiente y viene a dar solución a un problema que iban a tener todas las instituciones intermedias. Porque como todos saben, se elevó muchísimo el precio del metro cúbico y a muchas instituciones se les iba a hacer imposible el pago de este servicio”.
“Ahora, con esta decisión, las instituciones podrán desarrollar las actividades normalmente, contando con este servicio y a un precio mucho más accesible”, agregó.