La Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic) llevó a cabo una charla en la Escuela Especial 502, donde además de alumnos de esa institución participaron chicos del Colegio Padre Respuela.
Al finalizar la exposición, Fernando Scanavino, titular de la dependencia comunal, dijo: “Ha sido una actividad muy importante para nosotros, porque nos llevamos más de lo que dimos. Ha sido una linda experiencia esta de visibilizar el tema de defensa del consumidor y discapacidad, tanto para personas que tienen una capacidad diferente como para quienes no la tienen”.
“Es bueno que, por ejemplo, hayan asistido chicos del Padre Respuela, porque la idea es que ellos sean agentes multiplicadores de esta información que les brindamos en esta charla. Nuestro objetivo es lograr que Junín sea una ciudad totalmente amigable para las personas con discapacidad, y desde el punto de vista del consumo, que sea una política del Estado Local”, agregó.
Por su parte, Karina Sánchez, abogada de la Omic y no vidente, explicó que “esta actividad se da en el marco de un área que estamos comenzando a armar dentro de nuestra oficina, de discapacidad y consumo. Los consumidores somos la parte débil en una relación de consumo, y si sos una persona con discapacidad, somos doblemente débil”.
CHARLA INFORMATIVA
COMENTARIOS