CENTRO DE IDIOMAS "ST. THOMAS"

Destacan la importancia de aprender idiomas en un mundo globalizado

Apuntan que tal saber facilita la salida laboral o el aprendizaje en una carrera terciaria o universitaria .

Gabriela Baldi, junto a su hermana Lucrecia, dirigen el Centro de Idiomas “St. Thomas”, que funciona en dos espacios: Batilana 11 y General Paz 1176.
En diálogo con DEMOCRACIA, la profesora Gabriela explicó que en el mencionado centro educativa se dedican a la enseñanza de los idiomas Inglés y Portugués.
Sobre la Importancia de saber idiomas en la actualidad , dijo: “En un mundo globalizado, la enseñanza tanto del inglés como del portugués es fundamental para la salida laboral y para cualquier carrera terciaria a la que el alumno quiera acceder”.
“La preparación que nosotros realizamos en los idiomas a través de los cursos también les posibilita lograr y experimentar la evaluación internacional, a cargo de profesores internacionales vienen a tomar examen a Lincoln, Buenos Aires o a Pergamino, y nosotros nos encargamos de llevar a los alumnos a la ciudad donde se haga este examen”, dijo.
“En los últimos dos años  y en los cursos de adultos ofrecemos esta posibilidad de examen internacional, para que puedan ser evaluados. Esto les puede facilitar el acceso a una empresa, a la universidad, y en este último caso, los exceptúa de cursar las materias de inglés o de portugués, por ejemplo”, apuntó.

St. Thomas
Según lo explicado por la entrevistada, en la tarea pedagógica se usan técnicas creativas, donde lo lúdico y la tecnología son tomadas como herramientas para aprender los idiomas.
“Se trata que los chicos la pasen bien y al mismo tiempo aprendan lo que les gusta, en este caso Inglés o Portugués, idiomas que les va a servir para un futuro, que logren aprender en forma lúdica y real, lo que aprenden a través de los libros o de lo que enseñan las profesoras, lo representan en forma real en espacios físicos (por ejemplo, desfiles de modas) de manera integrada con los otros grupos de estudiantes del Instituto”, manifestó.
“La idea es que cada uno de los alumnos se logre comunicar con el otro, desde su nivel y con la ayuda del docente, para que logre no solo aprender sino compartir vía E-mail. Nosotros usamos las herramientas de la tecnología, en los salones trabajamos con televisores, con internet, a través de imágenes aprenden las estructuras. Películas, oraciones, diálogos, canciones, sirven al aprendizaje”, explicó.
Gabriela Baldi aclaró que al centro St Thomas concurren personas de todas las edades, incluso niños pequeños en edad de jardín de infantes.
“Soy profesora de Inglés, Portugués y maestra jardinera. Hay chicos de 3, 4 y 5 años; luego los alumnos  que están en el nivel primario,  los adolescentes y los adultos”, apuntó.
Respecto a los adultos, agregó que trabajan con ellos tanto en el centro de estudios, como también van a domicilio y a empresas.