Pablo Petrecca tiene la fortuna de gobernar Junín, tal vez, en el mejor contexto político para la ciudad desde el regreso de la democracia, con los ejecutivos de Nación, Provincia y Ciudad a cargo del mismo espacio político.
Los juninenses hablaron por las urnas en el mes de octubre del año pasado, y nosotros, escuchamos.
Así es que desde el primer día acompañamos cada una de las iniciativas que presentó el actual Intendente en el Concejo Deliberante. Aprobamos las herramientas indispensables para el desarrollo del gobierno, como lo son el presupuesto y el aumento de tasas que él proponía. Sin embargo, la actitud de Petrecca ha sido, desde el comienzo, la de marcar distancias y diferencias, la de no reconocer los avances conquistados, la de desprestigiar cada vez que se puede la figura del intendente anterior, como si esto significara una cuestión de agenda o de interés para los vecinos. Me preocupa que nuestro intendente se encuentre con problemas para ver hacia adelante.
Mario Meoni declaró que no es su intención volver a ser intendente de Junín y actualmente está cumpliendo funciones en el Banco de la provincia de Buenos Aires, a propuesta de la gobernadora María Eugenia Vidal. Necesitamos mirar hacia adelante, tenemos una ciudad que gobernar.
La provincia ya anunció la transferencia de 150 millones de pesos al municipio. Y esto se convierte en un hecho inédito. Desde los primeros días d febrero tenemos pedida por nota una audiencia con el intendente, esperemos que en un futuro muy cercano recibamos la respuesta positiva y comencemos a trabajar en mejorar el presente de Junín. <
(*) Concejal del FR.
OPINIÓN
COMENTARIOS