None
GESTIÓN

Pablo Petrecca: “Junín vuelve a tener conexiones de gas”

El jefe comunal de nuestra ciudad encabezó las gestiones en el gobierno bonaerense para la concreción de la obra que permitirá ampliar la red domiciliaria a cinco mil nuevos vecinos. Los trabajos beneficiarán además a otros diecisiete distritos de la Región.

Luego de varios meses de intensas gestiones, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, anunció ayer -en una entrevista con Democracia- que el interventor del Ente Nacional Regulador de Gas (Enargas), David Tezanos, confirmó que se realizará la tan esperada obra que permitirá a Junín realizar alrededor de 5000 nuevas conexiones a la red domiciliaria de gas natural.
En este contexto, ayer el intendente, junto al el secretario General, Juan Fiorini, y directivos de la empresa Grupo Servicios Junín, acompañados por la diputada bonaerense Laura Ricchini se reunieron con el titular del Enargas.
Finalizado el encuentro, el intendente confirmó a este diario que se realizará la tan esperada obra, que permitirá tener unas 5000  nuevas conexiones y que beneficiará no solo a familias juninenses sino además a otros diecisiete distritos de la Región.
“Estoy feliz, con una alegría inmensa de poder llevar esta buena noticia a todos los vecinos que tanto han esperado y que tanto nos han reclamado, aún en campaña. Y como también dije en el discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, este año Junín volvería a tener gas y cumplimos. Bueno llegó el día después de varias gestiones,  porque nunca nos resignamos a un no, sabemos lo que significa tener gas natural en una casa y la preocupación que había ya que desde el 2014 cuando la propia empresa de gas la suspendió y no se estaban haciendo nuevas conexiones con todo lo que ello implica para los ciudadanos”, expresó el funcionario.
“Seguimos priorizando los servicios básicos, como gas, agua y cloacas. Y seguimos gestionando por Junín y la zona”, remarcó.

-¿Qué significa este anuncio?

-Que Junín vuelve a tener conexiones de gas, lo cual es un notición, después de mediados de 2014, cuando el ente nos prohibió dar gas por lo que ya conocemos todos y ahora vuelve a confiar en nosotros. Esta obra en un principio iba a ser financiada por el municipio, y así arrancamos con las gestiones, pero este ajuste de tarifas, que si bien no nos gusta, permite que las empresas hagan las inversiones. En definitiva este aumento de tarifas hace que haya más inversión y más conexiones. Esta obra va a estar paga por la empresa, por lo cual es una doble buena noticia, porque no solo Junín va a volver a tener gas, sino que además no lo va a pagar el municipio.

-¿Cuáles son los plazos de esta obra?
-El lunes se arrancará con todo el proceso, y según nos dijo el interventor, se calcula que en junio o julio se estará terminando la obra para permitir las nuevas conexiones. No obstante ello, a medida que vayan progresando los trabajos se van a ir permitiendo nuevas conexiones.

-¿Esto va a llegar a todos los barrios?
-Como esto viene desde 2014, hay un montón de pedidos pendientes, por lo que primero se va a empezar a satisfacer la demanda atrasada y luego los nuevos pedidos. Por supuesto que esto es un proceso y esta obra nos va a permitir realizar más de cinco mil nuevas conexiones, lo cual permite que Junín tenga más del 50 por ciento de las conexiones. Sería muy irresponsable de mi parte decir en qué barrios vamos a estar, porque es algo que lo van a evaluar los técnicos.

COMENTARIOS