En el marco del trabajo que viene realizando con los clubes de barrio, el concejal por el Frente para la Victoria Lautaro Mazzutti manifestó que “Junín debe tener una política pública deportiva”, y que para esto está impulsando un proyecto de ordenanza, para cuyo debate convocará “una mesa de trabajo local, con actores de todas las fuerzas políticas y dirigentes del deporte”
El edil, quien además es secretario de la Liga Deportiva del Oeste, manifestó que “tanto los clubes como las asociaciones cumplen con una función social de inclusión que el Estado delega. Para cumplir con más eficacia esa función social, entendemos que Junín tiene que tener una política pública deportiva, por eso desde el bloque del FpV teníamos una propuesta que ahora queremos transformar en ordenanza”.
Y agregó que la misma consiste “en que una partida fija quede por ordenanza destinada al deporte, porque más allá de la voluntad del intendente, tiene que haber una ordenanza que todos los años determine una suma de dinero que se distribuya mensualmente entre los clubes y asociaciones”
Asimismo, Mazzutti aseguró que “creemos que este aporte tiene que rondar el 1.5% del presupuesto municipal. Además, la dirección de deportes deberá tener dos contadores para que colaboren con los clubes en los papeles”.
Además, indicó que “en cuanto al mantenimiento, con una buena voluntad del intendente y una organización de los empleados municipales, se puede aportar en esa faceta, para sacarle al club ese gasto. Obviamente, los clubes van a tener que firmar un convenio individual con el municipio, porque si se los ayuda, tiene que haber obligaciones para cumplir”.
Luego indicó que “nosotros entendemos que la enseñanza de divisiones inferiores tiene que ser gratuita; y que los clubes que tienen pileta, tendrían que acordar con la Municipalidad para brindar un servicio de colonia gratuito y rendir el dinero que se gasta”.
Para debatir la ordenanza, el concejal indicó que se llamará a una mesa de trabajo local. “Invitamos a los concejales de los demás sectores políticos y dirigente de todos los sectores deportivos con los respectivos presidentes de clubes o asociaciones. Con el aporte de todos ellos queremos lograr la mejor ordenanza para que de una vez por todas Junín tenga una política deportiva única”.
LO AFIRMÓ EL CONCEJAL LAUTARO MAZZUTTI
COMENTARIOS