None
POLÉMICA POR EL CESE DE CONTRATOS

Ex empleada municipal embarazada se encadenó frente a la Municipalidad de Junín

La mujer, que está embarazada de seis meses, y se desempeñaba en el sector de Obras y Servicios Públicos, le reclama al intendente Pablo Petrecca ser reincorporada, al menos hasta que tenga a su bebé.

Cecilia Serenelli, una ex empleada municipal a quien no se le renovó el contrato (venció el 29 de febrero último), se encadenó esta mañana frente al edificio de la comuna juninense. 
La mujer, que está embarazada de seis meses, y se desempeñaba en el sector de Obras y Servicios Públicos, le reclama al intendente Pablo Petrecca ser reincorporada, al menos hasta que tenga a su bebé. 
Si bien desde la Municipalidad se le ofreció ayuda social y un subsidio, la mujer, que se encadenó en el semáforo de Rivadavia y Benito de Miguel, expresó: “No me voy a ir de acá hasta que me den una solución.

Para el municipio, es "una operación"
A media mañana, el secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de Junín, Adrián Feldman, encabezó una conferencia de prensa donde explicó que no se le renovó el contrato por mal desempeño de sus funciones y porque sería un mal ejemplo para el resto de los trabajadores comunales, todo según las declaraciones del funcionario, que denunció una "operación política".
En tanto, el intendente Pablo Petrecca se encuentra hoy en la capital provincial, donde tenía prevista una audiencia con el ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzón, para gestionar obras para la ciudad.

Principio de acuerdo
Finalmente, cerca del mediodía, la mujer se desencadenó y aceptó la ayuda del municipio, que consistirá en un subsidio de 5 mil pesos mensuales, hasta octubre próximo.

COMENTARIOS