FUNCIONARIO BONAERENSE

Giménez dijo que el deporte debe ocupar espacio en barrios y clubes

El subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires estuvo en nuestra ciudad y adelantó que la idea es “potenciar a cada una de las regiones” y buscar en cada localidad la manera de retomar los planes que quedaron abandonados.

El subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Ramiro Giménez, estuvo en Junín y afirmó que la idea de quienes integran esa área de gobierno es potenciar la actividad deportiva en las villas, barrios de emergencia y clubes de cada una de las localidades del territorio bonaerense.
El funcionario, que fue recibido por el intendente Pablo Petrecca, la diputada Laura Ricchini y el director de Deportes de Junín, Daniel Pueyo, enfatizó sobre la necesidad de que las actividades recreativas se conviertan en un pilar de crecimiento y formación para los niños y jóvenes de hoy.
“Tenemos un gran desafío en la Provincia, porque hay muchas cosas por hacer y buenas oportunidades. Más allá de las consignas que nos pide la gobernadora María Eugenia Vidal, queremos empezar a conocernos para hacer cosas en conjunto. Si nosotros potenciamos y ponemos fuertes a cada una de las regiones, será muy fácil poder trabajar. Y la provincia comenzará a trabajar de manera coordinada para hacer un mejor trabajo entre todos”, señaló Giménez.
El subsecretario expresó que por esa razón se propicia que, cada treinta días, referentes de esta región se encuentren y cada uno de los participantes pueda sumar ideas. “El objetivo es tener una metodología de trabajo para aportar a cada región y nosotros desde la Provincia poder aportar nuestra parte. La primera propuesta es unir a la población deportiva de la Provincia de Buenos Aires, y esto nos va a generar un trabajo en conjunto”, indicó.
En ese sentido manifestó que “uno de los planes más ambiciosos de la Gobernadora es buscar en cada localidad los planes que quedaron abandonados”. “Villas, barrios de emergencias, clubes abandonados, polideportivos y playones deportivos con faltante de obra, entre otros, es donde queremos estar nosotros para que el deporte ocupe nuevamente esos espacios”, aseguró.

El modelo de la villa1.11.14

“Nosotros ya estamos formados con un equipo de cultura, salud, educación y seguridad. Esto permitirá formar un pequeño gobierno para comenzar a trabajar, y un ejemplo claro es la villa 1.11.14. En este lugar, logramos hacer un contacto con un cura que trabajaba allí. De a poco fuimos aportando, primero con un profesor de educación física y comenzamos a generar actividades nuevas. Y logramos formar un club de barrio, establecer cómo se iba a llamar y qué color de camiseta iba a tener, entre otras cosas. La idea es que sea una referencia para el barrio y que se sientan orgullosos de pertenecer a un club", dijo Giménez.
Para finalizar, explicó: “Hace cuatro meses nos dijeron que estaba llegando David Beckham, que venía una hora y quería ir al peor potrero que tuviéramos. Nosotros pensamos que tenía que ir a la villa 1.11.14 y con los profes lo llevamos al lugar, donde se hizo un partido de fútbol sin ningún tipo de inconvenientes. Hace ocho años nos hubiesen sacado, pero ahora hay un crecimiento y una mejora y esto se puede ver. A eso es lo que apostamos y es lo que queremos replicar en toda la Provincia”.