Dirigentes de la Unión de Educadores Bonaerenses (Udeb) reclamaron a las autoridades provinciales que “de manera urgente se tomen medidas para modificar la realidad que hoy presenta el servicio alimentario en las escuelas de Junín”.
Hoy se siguen destinando seis pesos por chico, lo cual nos parece totalmente insuficiente para que un chico sea bien alimentado”, señaló la titular de ese gremio, María Inés Sequeira.
La dirigente destacó que los centros educativos complementarios (CEC) constituyen servicios educativos fundamentales, ya que tienen como función principal desarrollar intencional y sistemáticamente acciones para promover la formación integral de los niños y adolescentes.
“Para llevar adelante esta tarea, los CEC trabajan con los alumnos que concurren en contra turno, es decir que los chicos que concurren al establecimiento de inicial o primaria a la mañana, al salir del mismo concurren a los CEC donde aparte del aspecto pedagógico reciben una merienda o desayuno y el almuerzo, ya que de las escuelas concurren directamente a los CEC sin ir a los domicilios particulares”, dijo Sequeira.
Asimismo marcó que en los últimos tiempos se dio la particularidad de que la matrícula de los centros complementarios “se vio aumentada considerablemente con respecto al año pasado, para poner un ejemplo, el CEC 801 paso de tener unos 110 alumnos a 140, pero ese aumento no se vio reflejado en los cupos que cada CEC tiene asignado y por ende en la cantidad de comida que reciben”.
Este centro de nuestra ciudad recibe 3 pollos para 140 chicos que asisten al comedor. En otro de los CEC , el día 9 de marzo, donde tuvieron que implementar un menú de emergencia, que consistió en sándwiches de jamón y queso, enviaron 300 gramos de paleta ,300 gramos de queso y 7 flautas, para un total de 65 chicos.
Hoy el menú se compone de productos secos, (fideo, arroz y polenta), sin carne ni frutas”. Ante esto, reclamó que “de manera urgente, se realice una mejora de éste servicio, atendiendo a la demanda real en cuanto a la matrícula, cantidad y calidad de la materia prima.
Además de esta problemática, se le suma que hay faltante de mobiliario, debido al incremento de matrícula, y en el caso del CEC 803, esta semana permaneció cerrado por la gran cantidad de cucarachas que hay en todo el establecimiento.
Evidentemente las autoridades tienen mucho que mejorar en lo que respecta a la educación pública, por eso seguiremos trabajando para que esta y otras tantas falencias del sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires se solucionen prontamente, porque la educación es un derecho de nuestros hijos.
ALIMENTACIÓN EN RIESGO
Comedores de Junín en crisis: con tres pollos le dan de comer a 140 alumnos
Desde la Unión de Educadores Bonaerenses (Udeb) reclamaron que de manera urgente se tomen medidas para modificar la realidad que hoy presenta ese servicio en las escuelas de la Ciudad.
COMENTARIOS