El municipio aportó el dinero para destrabar el conflicto con los transportistas
Gracias a un aporte hecho por el Gobierno de Junín, de más de 100.000 pesos, los transportistas volverán a trasladar a alumnos de zonas rurales a las escuelas y comenzar así las clases.
Este jueves se llevó a cabo una reunión en el Consejo Escolar entre consejeros, transportistas, el Secretario General del Gobierno de Junín, Juan Fiorini y la Directora de Educación, Fabiana Sienra. Allí, los funcionarios municipales le comunicaron la decisión del Intendente Pablo Petrecca de realizar un aporte económico. Este aporte, más el pago de 2 meses de deuda por parte de la Provincia permitió destrabar el conflicto.
Oscar Rosa, Presidente del Consejo Escolar, expresó: "Veníamos con este problema hace 7 meses, donde los transportistas no cobran. Hoy la provincia hizo un esfuerzo abonando 2 meses, pero la deuda era tan grande que a los transportistas se les hacía imposible comenzar este año prestando el servicio. Ante esta situación el Intendente Pablo Petrecca se puso al frente y nos encomendó que solucionemos este problema rápidamente".
"Ahora podemos decir que el problema está resuelto y que a partir de mañana los transportistas comenzarán a trasladar a los chicos a las diferentes escuelas", resaltó Rosa.
Consultado al término de la reunión que se llevo a cabo en el Consejo Escolar, Juan Fiorini, Secretario General del Gobierno de Junín dijo que "es una lástima que estos chicos se hayan perdido cuatro días de clases. Para nosotros lo más importante es la educación y este problema estaba afectando el inicio de clases de estos chicos, por lo tanto, la preocupación de Pablo Petrecca fue tratar de solucionarlo de manera urgente".
Respecto de la decisión tomada por el Jefe del Gobierno de Junín, Fiorini explicó que "para que no se perdieran más días de clases, el Intendente tomó la decisión hacer un aporte económico desde el municipio para que los transportistas pudieran cobrar un extra durante este marzo por kilómetro, y de esta manera mejorar la rentabilidad de los empresarios. Esto, hasta que se abra la licitación para este ciclo lectivo y puedan ellos mejorar los precios".
El funcionario recordó que "la deuda con los transportistas es de 7 meses, y que durante todo el año pasado no se pudo llegar a ninguna solución, y ahora entre el municipio y el Consejo Escolar encontramos esta solución para que con este aporte se pueda destrabar el conflicto y los chicos pudieran ir a la escuela, que es lo más importante". Para finalizar, Juan Fiorini dijo que "todos saben que la situación financiera del municipio no es la mejor, por lo tanto este aporte se hace con un gran esfuerzo. Pero como para nosotros lo más importante es la educación, hicimos todo lo posible para aportar más de 100 mil pesos y los transportistas puedan comenzar a trabajar".
De la reunión también participó la Directora de Educación del Gobierno de Junín, Fabiana Sienra, quien aseguró que "es una gran satisfacción este acuerdo, es un gran sacrificio del municipio para que estos chicos tengan las mismas posibilidades y puedan ir a la escuela".