El municipio de Junín se comprometió a analizar la situación de los empleados que fueron recategorizados e incluidos en la planta permanente de la Comuna en los últimos meses de la gestión Meoni. Fue en el marco de una audiencia entre la parte letrada del gobierno local, por un lado, y el Sindicato de Trabajadores Municipales y la CGT, por otro, llevada a cabo en la delegación del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.
Comparecieron ante el funcionario ministerial Ariel Toscanini el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Gabriel Saudán, acompañado por otros directivos de esa organización; el secretario general de la CGT Junín, Eduardo Diotti, y el apoderado de la Municipalidad de Junín. Adrián Feldman.
Una vez abierta la audiencia, desde el Municipio expresaron su compromiso de “estudiar las recategorizaciones comenzando por un principio de justicia con los obreros y empleados que más antigüedad registran en sus tareas”.
El estudio de aquellos del decreto emanado del Departamento Ejecutivo que hubieran vuelto a la planta transitoria del Municipio, esto en un plazo de 40 días que por almanaque se estima culminado el 11 de abril.
Por otra parte, y si bien se encuentra en el CCT (Convenio Colectivo de Trabajo), el legajo de cada empleado contendrá: faltas injustificadas, llegadas tarde, sanciones disciplinarias, debiendo ellas estar debidamente notificadas para que los obreros puedan ejercer su derecho a defensa. En cuanto a las diferencias de sueldo que se hayan generado en el caso de hacer lugar a la recategorización, el Departamento Ejecutivo se comptromete a hacer efectivo el pago de una o dos cuotas, respecto de los sueldos retroactivos devengados desde el cambio de las categorías.
Todo lo anterior se realizará con la participación del sindicato como veedor, a través de la conformación de un equipo de trabajo que será integrado por quienes conformaron la comisión paritaria por ambas partes, con posibilidad de algún reemplazo. La Comuna se compromete a llamar a la primera reunión en la semana en curso.
De acuerdo con lo solicitado por ambas partes, se fijó una nueva fecha de audiencia para el 11 de abril, a las 10.
CONFLICTO LABORAL
El Municipio se comprometió a estudiar los casos de empleados recategorizados
Fue en una audiencia llevada a cabo en la delegación local del Ministerio de Trabajo bonaerense, donde se fijó un plazo de cuarenta días para evaluar la situación de empleados de la Comuna.
COMENTARIOS