None
CONFLICTO LABORAL

El municipio revisará las renovaciones de contratos

El Intendente se reunió ayer con el gremio, que pide a los damnificados que “se acerquen con el DNI y el recibo de sueldo” a la sede sindical.

En medio del conflicto laboral en la Municipalidad por los contratos que no serían renovados, el intendente Pablo Petrecca se reunió ayer con los representantes del Sindicato de Empleados Municipales para avanzar en una salida consensuada y quedaron en volverse a juntar para “revisar” cada caso.
Es que desde el sindicato afirmaron a Democracia que están “absolutamente en contra de la baja de cualquier contrato” y llamaron a “la totalidad de los damnificados a acercarse a la sede gremial, en Colón 59, con el DNI y el recibo de sueldo”, para dimensionar el conflicto, ya que hasta el momento se desconoce el alcance de la medida del Ejecutivo local.
En este contexto, el sindicato prepara un reclamo colectivo por la vía judicial.
La crisis se inició esta semana luego de que aparentemente algunos empleados municipales habrían sido notificados que este 29 de febrero iban a quedar desempleados, a raíz de un decreto que llevaría la firma del secretario de Gobierno, Martín José Beligni.
El conflicto se generó especialmente porque muchos de ellos se encontraban con el trámite para hacer efectivo el pase a planta permanente.
Según trascendió, en el encuentro el jefe comunal se comprometió a revisar los casos de esos empleados que deberían dejar su trabajo el próximo lunes.
"En este momento la situación está en cuarto intermedio, a la espera de una respuesta de Petrecca", informaron desde la entidad gremial.
A esta situación de conflicto se sumó también la CGT local, desde donde advirtieron que en caso de no ser recibidos por Petrecca realizarán alguna movilización y hasta incluso podrían llegar a instalar una carpa en la plaza principal.

COMENTARIOS