LO DIJO EL INTENDENTE DE JUNÍN AL REUNIRSE CON LEGISLADORES

Afirman que la aprobación del Presupuesto provincial genera “posibilidades de obras”

Petrecca recibió en su despacho al presidente del bloque de senadores bonaerenses de Cambiemos y a los diputados Mauricio Vivani y Laura Ricchini. “El objetivo es dialogar, ponernos de acuerdo y poder gestionar en conjunto”, afirmó el jefe comunal.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, se reunió con el presidente del bloque de senadores bonaerenses de Cambiemos, Roberto Costa, y los diputados por la Cuarta Sección Laura Ricchini y Mauricio Vivani, con quienes dialogó sobre algunas de las problemáticas comunes de la Región y sobre las posibilidades que se abren en materia de obras públicas con la aprobación del Presupuesto 2016.
"Principalmente, nos reunimos para poder charlar sobre las obras para nuestras ciudades, que son tan importantes y para las cuales se necesita trabajar en conjunto. El objetivo es dialogar, ponernos de acuerdo y poder gestionar juntos en la Provincia”, afirmó Petrecca tras recibir a los legisladores.
Por su parte, Costa dio detalles al intendente respecto del presupuesto provincial aprobado la semana pasada y afirmó que, al recibir aportes excepcionales por el endeudamiento, el Municipio podrá realizar obras que les permitirá a los juninenses “vivir mejor”.
“Junín es una ciudad importante, Pablo es un joven muy inteligente y por eso no me cabe ninguna duda de que los juninenses van a disfrutar de otro tipo de gobierno, de lo que realmente se merecen”, dijo el senador.
“A Pablo no le han dejado bien las cosas, esto lo tiene que saber todo Junín: deudas importantísimas, como la de la empresa Ashira que hacía siete meses no cobraba por el servicio de recolección de residuos; un parque automotor destrozado y otras situaciones que una localidad como esta, la más pujante de la región, no debería estar pasando. Pero él tiene mucha fortaleza, está convencido y muy preparado, y por eso los juninenses ya están notando la diferencia”, agregó.

Paciencia y consenso

Respecto de la aprobación del Presupuesto y el endeudamiento, en tanto, el titular de la bancada de senadores de Cambiemos dijo: “Fue mucho trabajo, la gobernadora María Eugenia Vidal ha demostrado tener la virtud de la paciencia, porque también hubo que tenerla. Nosotros trabajamos denodadamente para tener los consensos que hacen falta en estos casos”.
En otro orden, Costa criticó la gestión de Daniel Scioli al afirmar que el gobierno saliente no votó el presupuesto 2016 porque para hacerlo “tenía que contarle a la ciudadanía el estado en el que se encontraba la Provincia y de esa manera hubiese sacado muchísimos menos votos”.
“Lo más importante del presupuesto no es el endeudamiento, porque nosotros desgraciadamente tenemos que pedir autorización para endeudarnos y pagar la deuda que generó el gobierno de Scioli. Lo importante de este presupuesto es el cambio de paradigma, porque estamos planteando de manera transparente una inversión de 17000 millones de pesos de manera directa y, si le sumamos los 7000 que van a ir a los municipios para obras, estamos hablando de 24 mil millones que se destinarán en este año para obras en toda la provincia de Buenos Aires”, aseguró.

Saldar la deuda social
“Este cambio se va a ver en las rutas, en las obras de agua corriente y cloacas, se van a ver en la mejora de atención en los hospitales, en definitiva, en todas esas cosas que debe la Provincia, porque la Provincia tiene hoy una importante deuda social, y nosotros queremos saldarla”, finalizó.
En tanto, el diputado oriundo de 9 de Julio, valoró el encuentro mantenido con el intendente de Junín y expresó: “Con Pablo y Laura venimos trabajando desde hace mucho tiempo, nos conocemos mucho y luego del primer mes de gestión en la legislatura vinimos a visitarlo y a ponernos a disposición”.
“Para nosotros Junín y Pablo en especial son amigos y por eso estamos acá, para poder gestionar y darle una mano en lo que necesiten tanto Pablo como los vecinos de Junín”, agregó Vivani.
En la misma línea, Ricchini finalizó: “Se trata de trabajar en equipo y poder llevar las necesidades de todos los municipios a la Legislatura y a los diferentes ministros para poder ir gestionando de manera conjunta”.