None
PRESUPUESTO PROVINCIAL

Continúan los cruces entre legisladores de la Cuarta

Tras la polémica suscitada por el fondo extra para el desarrollo de los municipios, Avelino Zurro asegura que el Frente para la Victoria llevó la propuesta ante “la falta de dinero para las comunas.

Los 10 mil millones de pesos del fondo especial para el desarrollo de los municipios que fue aprobado el viernes como parte del presupuesto bonaerense, desató una fuerte polémica entre los legisladores de la Cuarta Sección Electoral, tal como se reflejó en la edición del sábado de Democracia.
Allí, las diputadas de Cambiemos, Laura Ricchini y Vanessa Zuccari criticaron a su par, Avelino Zurro, por haberse adjudicado la idea de repartir el fondo extra. En tal sentido, lo atacaron por “contradictorio”, al haber votado en contra de la toma de deuda.
Ante las críticas, el diputado provincial Avelino Zurro ratificó que “desde el primer día que recibimos el boceto original del presupuesto, entre los 3 ó 4 puntos que le llamó la atención al Frente para la Victoria, uno de los que más discutimos fue el de la falta de dinero para los municipios. Algunos legisladores ahora están tratando que no quede tan expuesto que la gobernadora María Eugenia Vidal no había pensado en los distritos cuando armó la ley que define la política pública de cualquier gobierno, como lo es el Presupuesto, ya que los municipios estaban afuera”.
“Por eso es que inmediatamente propusimos el fondo para las comunas. Tal como lo expresamos anteriormente, entendemos que cada intendente tiene que contar con las herramientas pertinentes para transformar a través de obras la calidad de vida de todos los vecinos. Esta propuesta jamás fue una variable de ajuste en el monto del endeudamiento, por eso es que pretendíamos que la cifra de la deuda sea menor, sin que eso afecte al número final que cada comuna recibiría. El total de los montos para los municipios obviamente que nunca estuvo en discusión, ya que fue nuestro planteo inicial”, argumentó Zurro.
“Ahora, por el gran compromiso que hemos asumido, muchos legisladores de Cambiemos van a  tener que aprender que la Cuarta Sección Electoral cuenta con 19 ciudades. Tienen la obligación de comenzar a recorrerlas y comprometerse, de cara a sus habitantes, en cada una de las cuestiones legislativas que quieran llevar adelante. Nosotros vamos a seguir trabajando de la misma manera que dijimos; por suerte quien termina eligiendo es la gente, y la gente dirá si los legisladores que nos comprometimos a trabajar para cada uno de los vecinos lo hicimos de ese modo”, culminó Avelino Zurro.

La posición de Cambiemos
“Llama la atención cómo legisladores como Avelino Zurro, envían comunicados a los medios atribuyéndose ser quienes lograron llevar a cabo el fondo de 10 mil millones de pesos extras para obras a los municipios, cuando, en realidad, votaron en contra de la constitución de ese fondo”, señaló la diputada provincial de Junín por Cambiemos, Laura Ricchini, en la edición del sábado de Democracia.
También se sumó a las críticas la linqueña Vanesa Zuccari, diputada provincial por Cambiemos. “Lo que creo es que acá hay una jugada del diputado Zurro de aparecer en todos los distritos con mucho protagonismo. Se hace autobombo diciendo que es algo de su autoría y que no vota el artículo 32 y me parece que obvia un montón de cuestiones”, dijo en diálogo con Democracia
“El endeudamiento de 94 mil millones que la gobernadora pide no es porque tenga ganas de decir: ‘A ver qué hago’. Es porque se encontró con una provincia fundida, cero peso en el haber y cero posibilidad de buscar crédito. ¿De dónde iba a tomar préstamo si el gobernador saliente tomó forzosamente de todos los organismo descentralizados lo que allí había?”, afirmó.
Y agregó: “Este endeudamiento se termina aprobando no por los proyectos de los diputados kirchneristas sino por el tironeo de los 45 intendentes del FpV que, así como nosotros estamos en déficit ellos también lo están. Y los que no acompañaron el proyecto esta Ottavis y Zurro”.

COMENTARIOS