Los candidatos a presidente de la Nación por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y por Cambiemos, protagonizaron un histórico debate en el que predominaron las "chicanas" y el reproche hacia el adversario por sobre las ideas y propuestas propias.
Scioli atacó advirtiendo que funcionarios del Gobierno de la Ciudad “están procesados por haber escuchado a familiares del atentado” a la Amia.
El gobernador bonaerense se expresó de esta forma luego de que Macri le preguntara si estaba de acuerdo con "derogar el Memorándum con Irán" firmado por el Gobierno nacional.
“Mi compromiso es por la verdad. Funcionarios de él son los que están procesados por haber escuchado a familiares del atentado”, enfatizó Scioli en el debate presidencial en la Facultad de Derecho de la UBA.
Macri, por su lado, cuestionó a su rival y afirmó que era “frustrante” su falta de respuestas a una pregunta concreta.
“Ahora entiendo a los periodistas, es frustante, no hay ninguna chance de que encares la pregunta. Espero perder el invicto en la noche”, se quejó Macri, al cuestionar que Scioli no le respondió a su consulta puntual sobre por qué “en 8 años” de gobierno en Buenos Aires no pudo “cumplir los 180 días de clases”.
Por otro lado, cuando Scioli le espetó que lo había escuchado cuestionar la creación de universidades, el actual jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires dijo que "estoy a favor de la federalización de las universidades, pero ustedes arruinan las buenas ideas, terminan utilizando todo para la política".
DE CARA AL BALOTAJE
Un debate histórico y con mucha "chicana"
Daniel Scioli y Mauricio Macri protagonizaron un intercambio donde abundaron los reproches por sobre las ideas y propuestas.
COMENTARIOS