None
MALESTAR AGROGANADERO

Etchevehere: “Scioli no tiene intención de cuidar la producción de la Provincia”

El presidente de la Sociedad Rural Argentina presidió la jornada sobre clima e inundaciones desarrollada en Junín y habló de la situación actual del campo y de los cambios que se esperan para después de las elecciones.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, responsabilizó al gobernador de Daniel Scioli de haber abandonado toda intención de realizar obras para prevenir inundaciones y consideró que tampoco hay interés de mejorar la calidad de vida de quienes habitan el territorio bonaerense y de cuidar la producción.
El dirigente formuló esas declaraciones en la jornada sobre clima e inundaciones que se llevó adelante en la Sociedad Rural de Junín, compuesta por un conjunto de charlas a cargo de expertos en meteorología.
“Hace ya décadas que venimos pidiendo obras hídricas. Había un plan que comenzó a cubrir muy bien el ex gobernador Felipe Solá y que luego fue abandonado por Daniel Scioli a pesar de contra con los recursos y el poder político para llevarlo adelante y las consecuencias las estamos sufriendo cada vez que llueve”, dijo Etchevehere.
El titular de la entidad agroganadera señaló que en la actualidad “se inundan las ciudades, se inundan los campos, hay grandes pérdidas y vemos que se ponen parches, chapucería, abandono y no existe intención de mejorar la calidad de vida de los habitantes y de cuidar la producción”.

Movilización y protesta

Por otro lado, Etchevehere se refirió a la movilización agraria que se realizará esta semana a Capital Federal para “hacer un balance de doce años de kirchnerismo”. “Queremos cerrar este capítulo a pocos días de las elecciones, recordar cómo estaba el campo cuando llegó el kirchnerismo, cómo se encuentra ahora, que es lo que se perdió dentro de la Argentina y qué paso con nuestros competidores. Todos ellos progresaron y nuestro país fue para atrás, desaparecieron 95.000 productores agropecuarios, hay 138 frigoríficos cerrados, 21.000 trabajadores de la carne en la calle, casi mil campos abandonados en la Patagonia, todas las economías regionales han sido perjudicadas por estas políticas y queremos comunicar esto a la opinión pública para que se cambie la visión de la producción luego de las próximas elecciones”, puntualizó.

COMENTARIOS