REUNIÓN EN EL MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL

Traverso: “El estancamiento en obras se debe a la falta de gestión municipal”

El candidato a intendente por el Frente Para la Victoria, Gustavo Traverso, participó junto a Ignacio Salas Cabot, secretario privado del Ministro de Planificación Julio De Vido, de la firma del convenio para la construcción del Gasoducto de la Costa, que se realizó en el  Ministerio de Planificación Federal de la Nación. Traverso aseguró tras el acto que “el estancamiento en obras públicas se debe a la falta de gestión municipal, no hay otras razones”.
La ampliación del Gasoducto de la Costa es una obra conjunta con 29 municipios gobernados por distintos partidos políticos, que consiste en la construcción de 33 kilómetros de loop de refuerzo y la construcción de una planta compresora, lo cual tiene un costo total de $544.500.000. Esto permitirá que 84 mil nuevos hogares se puedan conectar a la red de gas natural, beneficiando así a cerca de un millón de habitantes. Se trata de una obra de similares características a la que debe realizar Junín, aunque con una inversión de menor envergadura, ya que aquí hay una demanda de tres mil usuarios.
“Que lo municipios sean de distinto tinte político en esta obra nos marca que no existe ningún tipo de discriminación por parte del gobierno nacional y que hay que dedicarse a gestionar”, manifestó Gustavo Traverso.  
El actual concejal y funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, aseguró que “el propio Secretario Privado de Julio De Vido, Ignacio Salas Cabot, ha manifestado que desde el municipio de Junín nunca se ha solicitado una audiencia en el Ministerio, y que tampoco le conoce la cara a ningún funcionario del gobierno local”.
Asimismo, Traverso manifestó que “queda a la vista que la problemática de Junín y su estancamiento en materia de obras públicas se debe a una falta de gestión por parte del gobierno local y no ocurre por una discriminación política”.

COMENTARIOS