En Junín, cerca del 50% no termina el secundario

Según una investigación del Centro de Estudios en Políticas Públicas casi la mitad de los chicos en Junín no termina el nivel secundario.
El trabajo titulado “Acerca de la adecuación de la oferta académica al mercado laboral regional”, que fue presentado en la Unnoba por el licenciado Gustavo Iaies, en abril pasado, advierte que “esto implica un gran cuello de botella en la educación producido por la deserción escolar”.
Pero además indica que muchos de estos alumnos que no logran terminar el secundario “encuentran inconvenientes para la inserción laboral por no haber finalizado sus estudios”.
En su disertación, Iaies, que compartió el panel con el intendente de Junín, Mario Meoni; el rector de la Unnoba, Guillermo Tamarit; y el presidente de Santander Río, Enrique Cristofani, dijo que los resultados “son preocupantes” porque “se caen muchos chicos de la secundaria y hay problemas de aprendizaje”. En esta línea, el especialista dijo que la mitad de los chicos llega a la secundaria sin saber leer un texto medianamente complejo.

COMENTARIOS