None
SISTEMA DE VIDEOVIGILANCIA

Colocan cámara de seguridad en la Plaza Sesquicentenario

También se irán agregando dispositivos similares en las plazas Evita, Marcilla y Alem, según informaron desde el Municipio.

Desde el Municipio señalaron que “con el objetivo de seguir dotando de seguridad a cada sector de la ciudad”, se continúa instalando cámaras de seguridad en diferentes espacios públicos de Junín.
En esta oportunidad, se colocó una cámara en la plaza Sesquicentenario. “Esto se suma a la gran cantidad de herramientas tecnológicas que el Municipio viene aplicando en la ciudad para que la policía pueda tener estos elementos a disposición”, dijo el intendente Mario Meoni.
El jefe comunal indicó que “seguimos sumando herramientas para brindar seguridad a todos los vecinos de la ciudad. Ahora estamos incorporando cámaras de seguridad en diferentes espacios públicos. Los lugares elegidos son plaza Evita, Sesquicentenario, Marcilla y Alem. Sabemos que los espacios públicos son sectores en donde concurre toda la familia y para nosotros es primordial que se sientan protegidos, queremos que los chicos, que van con sus padres, abuelos puedan seguir disfrutando de estos espacios. Por otro lado, seguimos sumando tecnología para aportar a la policía las herramientas necesarias para su trabajo”.
Además, agregó que “esta colocación de cámaras se da en el marco de un trabajo programado para llegar a cada sector de la ciudad. Tenemos el Centro de Monitoreo para tener la logística y el trabajo coordinado con las distintas fuerzas policiales para lograr persuadir y evitar el delito. La planificación de dónde se instalan las cámaras, y el avance para ir cerrando anillos y cubrir zonas estratégicas. También la forma de trabajo en los distintos eventos de la ciudad, como los deportivos, y el de todos los días en las calles de la ciudad”.
Para finalizar, explicó que “hemos sumado una gran cantidad de cámaras y vamos a continuar por este mismo camino. Hemos inaugurado nuevas sedes policiales en los barrios y estamos trabajando para tener más. Estas y otras medidas y acciones apuntan a sumar recursos humanos y tecnológicos como así también herramientas para los efectivos. No vivimos en una isla, nuestra consigna es escuchar al vecino y sus problemáticas para poder desde el municipio coordinar las respuestas. Y como siempre decimos que el esfuerzo que realizan los vecinos con el pago de sus tasas, nos permite avanzar en un tema tan sensible como la seguridad”.

COMENTARIOS