None
SIGUE EL VIAJE DE LA COMITIVA

Avanzan las gestiones en China por la instalación de una automotriz en Junín

El diputado nacional Oscar Romero encabeza las negociaciones para que la empresa SG Automotive Group se radique en la Ciudad. Intensa agenda en el país oriental.

La comitiva juninense que encabeza el diputado nacional Oscar Romero continúa en China y avanzan las negociaciones con la automotriz SG Automotive Group para la instalación de la empresa en Junín. El grupo está integrado además por el presidente de la Sociedad de Comercio e Industria de Junín Alfredo Azpelicueta, el director de la EEST1 (Ex Industrial), Rubén Cacheiro, Jonathan Molins, alumno con el mejor promedio de ese colegio, el director de la Escuela de Tecnología de la Unnoba, Ing. Hugo Gorgone, tres colaboradores del equipo legislativo del diputado y dos empresarios autopartistas.
Según informó el propio Romero a través de su cuenta de Facebook, “los avances en la relación” de la comitiva con los directivos asiáticos “son muy buenos”.
“Vamos despacio consolidando una relación que va a ser duradera y muy fuerte. Las oportunidades nuestras para desarrollarnos a partir de alianzas con ellos son muy grandes y la necesidad de ellos de salir al mundo es concreta”, afirmó el legislador.
Romero relató las actividades del 7 y 8 de septiembre pasados: “Recorrimos las oficinas centrales en Dandong, participé de una reunión privada con el CEO Michael Li, recorrimos la historia de la industria en su sala de conferencias y luego mantuvimos una reunión con varios directivos, los más altos de SG”.
No obstante, aclaró que aún “hay mucho trabajo por delante” y que afianzarán la “relación a partir de la seriedad, el compromiso y la responsabilidad con la que encaramos esto. Vamos a necesitar más actores políticos, sociales, educativos y empresariales para sumar más y más”.
Y agregó: “Pero vamos excelente. Estamos en un país que nos abre la puerta y nos invita a ser parte del crecimiento y el desarrollo que necesitamos. Pero debemos comprometernos con mucha seriedad”.
La comitiva, que partió de Junín el pasado 4 de septiembre, se encontraba de nuevo en Shangai, donde realizaban un balance de los trabajos y definían las próximas acciones a realizar, en una agenda de actividades que culminaba ayer.

COMENTARIOS