EDUCACIÓN

Meoni, con gremios docentes

El encuentro sirvió para “debatir y consensuar acciones que sigan mejorando las condiciones en las que nuestros hijos llevan adelante el proceso de educarse”.

En la previa del Día del Maestro, el jefe de Gobierno de Junín, Mario Meoni, mantuvo un desayuno de trabajo con dirigentes de los gremios docentes con presencia en nuestra ciudad. El encuentro sirvió para “debatir y consensuar acciones que sigan mejorando las condiciones en las que nuestros hijos llevan adelante el proceso de educarse”. Además Meoni repaso las acciones más importantes impulsadas por su gestión para que la educación de los juninenses cuente con todo lo necesario.
“Son encuentros realmente muy positivos donde nos tomamos un tiempo para avanzar con más detalles en cuestiones que abordamos todos los días, donde se necesitan respuestas rápidas. Para nosotros es muy importante escuchar a los dirigentes gremiales que representan a los trabajadores de la educación, ellos son los que conocen en profundidad cada necesidad, cada realidad que viven las escuelas de Junín”, detalló Meoni.
El Intendente Mario Meoni agregó además que su gestión “tuvo siempre un gran compromiso con la educación, por eso desde el momento de asumir dimos a la dirección de educación un rol preponderante, dotándola de todo lo necesario para que sea un ámbito de respuestas, y que desde allí se encaren distintas políticas para mejorar la educación”.
Por otro lado, Meoni resaltó que “hoy existe un trabajo conjunto, planificado y muy comprometido entre el municipio y el consejo escolar, permanentemente avanzando con intervenciones que nos permitan tener hoy escuelas en óptimas condiciones y con chicos que tengan todo lo necesario para que solo tengan que ocuparse de aprender. Desde que asumimos el compromiso de administrar el fondo educativo hemos logrado un trabajo excelente para atender y dar respuestas en situaciones urgentes, como en cuestiones de infraestructura y de mobiliario, pero además planificar acciones más importantes, como por ejemplo, la de construir una nueva sede para la Escuela Técnica Nº 2 “Patricias Argentinas”, saldando de esta manera una deuda histórica”.
“La educación es un pilar elemental en el desarrollo de Junín y una forma erradicar la pobreza”
La afirmación corresponde al Jefe del Gobierno Local, Mario Meoni, quien hizo un repaso de las distintas acciones que se llevan adelante desde el municipio. Inversiones en infraestructura, materiales y útiles, más tecnología, becas y un constante trabajo mancomunado con el consejo escolar son algunas de las acciones que para Mario Meoni hablan “de un compromiso muy fuerte con el futuro de la ciudad. Apuntamos a acompañar a las familias en el proceso de educación de sus hijos porque para nosotros eso es desarrollo”.
En el marco de un repaso de las principales intervenciones que desde el municipio se hacen en materia educativa, el Intendente Mario Meoni aseguró que “los chicos que hoy van a las escuelas deben hacerlo con todas las comodidades posibles, y nosotros asumimos el compromiso de, en la medida de las posibilidades económicas y financieras, intervenir con obras de infraestructura en muchos edificios, como así también refacciones”.

Fondo Banquina
Junín es uno de los municipios de la Provincia de Buenos Aires donde mayor intervención se da por parte del estado municipal al lograr que la explotación agrícola de las banquinas de los caminos y rutas provinciales genere alguna retribución económica. Lo recaudado por este canon ha permitido que se dotara al consejo escolar de la ciudad con fondos que le permitiera atender demandas de las escuelas como reparación de mobiliario, y trabajos de reparación de los edificios.
Tras la reunión con los gremios docentes, Mario Meoni recibió a los representantes del Consejo Escolar para hacerles entrega de un nuevo cheque con lo recaudado por este tributo, en esta oportunidad por alrededor de 50 mil pesos.
Al respecto, el Presidente del Consejo escolar, Alejandro Braga, explicó que “en esta oportunidad recibimos un cheque de casi 50 mil pesos. No son muchos los municipios que han tomado la iniciativa de aplicar y poner en acción el Fondo Banquina para que la explotación sea tributada por quienes lo hacen y esto genere un fondo para que el consejo escolar pueda financiar gastos operativos y colaborar con la infraestructura y necesidades de las escuelas”.
“Con este fondo muchas veces se resuelven pedidos de pintura, de material y hasta muchas veces se sostiene el funcionamiento del consejo escolar frente a la ausencia del gobierno provincial. Una nueva entrega hace que todo siga andando y mejorar muchas cuestiones. Con esta plata vamos a afrontar gastos de reparación de mobiliario, pintura, mejorar aulas y frentes de escuelas”, finalizó Braga.