La poda de un viejo ombú por parte de la Municipalidad de Junín se terminó convirtiendo en una pesadilla para una vecina del barrio Ramón Carrillo, luego de que las ramas que cayeron le destrozaron el techo de su casa.
El lunes pasado, empleados municipales se presentaron en la vivienda de Ofelia Noemí Galván, situada en Juez Stamboni 35, para cortar las ramas del árbol por pedido de un vecino. Al parecer, las raíces estaban provocando daños en la propiedad de al lado.
Pero todo terminó de la peor manera ya que los restos del ombú cayeron sobre el techo de la casa de Ofelia y le causaron graves daños en el techo. Desde el lunes, la mujer se encontraba viviendo a la intemperie, soportando el frío y la lluvia.
“El vecino fue a la Municipalidad porque quería cortar la planta porque dice que le levantaban los pisos, es cierto. Y por eso vino la gente acá, vinieron ocho”, dijo la mujer en diálogo con TeleJunín.
Pero al parecer los trabajos no se hicieron como se debían. Según Galván, el encargado les dijo a los empleados que debían cortar el árbol “de a pedacitos”. Pero al parecer no fue así. “Lo cortaron todo y se cayó arriba de la casa”, contó la vecina.
Ofelia relató además que luego del incidente se acercó a su casa el concejal del Frente Renovador Luciano Polo, quien le dijo: “No te hagas problema que enseguida te lo van a arreglar”, según relató la mujer.
Aunque hasta ayer nadie le había solucionado el problema. “Ya estamos a miércoles y eso fue el lunes”, afirmó. Además, Ofelia dijo que desde el municipio le dijeron que como no contaban con material para arreglarle el techo, le iban a llevar “dos chapas usadas y un rollo de Lamiplas” pero dijo que “ni eso” le llevaron.
“Menos mal que iban a venir enseguida... y los vecinos contentos por la planta. Pero no saben el problema que yo tengo acá y lo que estoy pasando”, dijo la jubilada, quien contó que además sufre problemas de salud.
“Por lo menos que me traigan las cosas y mi hijo lo pone”, reclamó a la Municipalidad.
EN EL BARRIO RAMÓN CARRILLO
Fueron a podar un árbol pero le destrozaron el techo de su casa
Una mujer denunció que el municipio fue a talar un ombú, por pedido de un vecino, pero las ramas cayeron sobre su propiedad. El lunes le prometieron que le iban a entregar materiales, pero hasta ayer no había recibido nada.
COMENTARIOS