La diputada linqueña Rita Liempe elevó un pedido de informes a la Dirección General de Escuelas por la muerte del auxiliar de educación Walter Lemejis, ocurrido en la localidad de Tres Lomas.
“Queremos saber hasta qué punto se están realizando obras de mantenimiento en el Jardín 901, lugar donde ocurrió el lamentable hecho, como así también cuáles son las partidas presupuestarias para la localidad y el estado de su ejecución”, señaló la legisladora.
“Vemos cómo la educación pública provincial se está deteriorando día a día y no encontramos una respuesta adecuada por parte del gobierno bonaerense. Scioli habla de un Estado presente, pero desafortunadamente esto queda en el discurso, porque la realidad de las distintas áreas esenciales del Estado está cada vez peor. Tal vez los funcionarios no se enteran porque mandan a sus hijos a escuelas privadas”, criticó la diputada, al tiempo que exigió respuestas inmediatas por el caso en particular.
“La muerte de un trabajador siempre es lamentable, y esta vez tiene el agravante de ser un trabajador de la educación, tan sensible a nuestros sentimientos. Desde nuestra bancada pedimos que se esclarezca y se tomen las medidas necesarias para que no vuelva a suceder”, agregó.
Paro de ATE
Lemehi, de 50 años, perdió la vida mientras estaba refaccionando el Jardín 901 de la localidad de Tres Lomas. La diputada, además, se suma a los reclamos de los trabajadores enrolados en ATE, gremio que aglutina a los auxiliares de la educación, y que ayer llevaron adelante una medida de fuerza.
DIPUTADOS
COMENTARIOS