El Municipio informó que a raíz de la gran concurrencia de vecinos que se dio cita ayer a las distintas dependencias comunales para acogerse a la moratoria, se extendió hasta el martes 15 de septiembre la posibilidad de ponerse al día con el pago de las tasas.
El plan ofrece importantes beneficios en la quita de intereses, cuotas accesibles e incluye las siguientes tasas: Limpieza y Conservación de la Vía Pública Municipal; Servicios Sanitarios; Inspección de Seguridad e Higiene; Patente de Rodados; Impuesto a los Automotores, Ley 13010 y Ley 13155; Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal; Derechos de Usos de Playas y Riberas; Movimiento de Micros; Alquileres; Deudas Individuales; Contribuciones por mejoras; Derecho de Construcción y Multas emitidas por los Juzgados de Faltas I y II.
La secretaria de Finanzas de la Municipalidad, Belén Dolagaray, informó que “hasta este día hemos obtenido alrededor de 4500 adhesiones, las cuales significaron un recupero de deuda por alrededor de 11 millones de pesos. Es por esto y por la gran cantidad de consultas que hemos recibido en los últimos días que el intendente Mario Meoni decidió extender el plazo de finalización de esta moratoria”.
Según aseguró Dolagaray, esta moratoria fue puesta en marcha “porque en el contacto permanente que Meoni mantiene con los vecinos, muchos le habían solicitado la posibilidad de poner en marcha una moratoria que les permitiera poder ponerse al día con el pago de las tasas. Desde la gestión lo que buscamos es generar nuevamente la conducta de pago y es lo que decimos desde el Ejecutivo, que no es beneficiar a los que no tributan durante el período fiscal en curso, sino darle la posibilidad de volver a crear la conducta de pago”.
TASAS MUNICIPALES
Extendieron por dos semanas el vencimiento de la moratoria
Debido a la alta cantidad de morosos que concurrieron ayer a inscribirse para regularizar su situación, el gobierno local decidió que el plazo para acogerse al plan de pagos permanezca abierto dos semanas más.
COMENTARIOS