None
MEDIDA DE CONTROL

Hoy empieza a regir la veda de pesca en lagunas locales

La restricción se extenderá hasta el 1º de diciembre y los días habilitados para pescar son los sábados, domingos y feriados. Se podrá sacar un máximo de 25 piezas de 25 centímetros o más.

Desde hoy y hasta el 1º de diciembre regirá la veda para pescar en las lagunas de Junín, actividad que se podrá concretar los días sábado, domingo y feriados.
Desde el área de Pesca del Municipio señalaron que solamente se podrán extraer piezas que superen los veinticinco centímetros y advirtieron que se comenzarán a realizar controles con personal de esa dependencia comunal.
Sobre estas tareas, el director general de Políticas Públicas, Julio Rodríguez, dijo que el primer objetivo es que en los próximos quince días “la gente se concientice y que se acuerde de la veda”.
“No se puede pescar de lunes a viernes y sí los días sábados, domingos y feriados, con un máximo de veinticinco piezas y un mínimo de talla de veinticinco centímetros. Además, dentro de algunos días realizaremos intimaciones en el caso que sea necesario”, alertó el funcionario.
No obstante reconoció que  “el pescador juninense se comporta muy bien y respeta la veda”. “La pesca viene muy bien por la gran reproducción que se logró con la especie del pejerrey”, agregó.
Rodríguez indicó que “siempre estamos controlando las lagunas mediante el grupo de inspectores municipales y el grupo de policías que los acompañan”.
“Para este año estamos sumando para el equipo acuático una lancha más y tenemos la lancha que siempre tuvo el Municipio. De todas formas, el nuevo bote es más chico con, un motor también más pequeño y esto nos permite ingresar a lugares donde hay poca agua. Vamos a continuar controlando todos los espejos de agua de Junín, ya que todos nos beneficiamos para que el pejerrey tenga una larga vida en nuestras lagunas. Además, hay que destacar el gran trabajo que se viene realizando desde la Central de Cría de Pejerrey para seguir poblando a las lagunas con esta especie”, resaltó.
En ese sentido comunicó que no se puede pescar con medio mundos ni con redes y le pidió a los vecinos “que colaboren con las denuncias para que cuiden este recurso porque nos llevó mucho tiempo recuperar esta especie”.
En la Provincia
El Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección Provincial de Pesca, informó que desde el 1° de septiembre y hasta el 30 de noviembre próximo rige la veda de pesca del pejerrey en todo el territorio de la Provincia, establecido por la Disposición 89/08.
Cabe remarcar que en este período queda prohibida la realización de toda competencia deportiva que se halle relacionada con el pejerrey y las actividades de pesca comercial en ambientes de aguas interiores provinciales.

COMENTARIOS