Los integrantes de la agrupación "Junín, esperanza del Chaco" acaba de culminar una nueva expedición solidaria que les permitió volver a contemplar el total estado de indigencia en el que viven los pobladores afincados en el interior y los alrededores del monte chaqueño.
En esta ocasión, los juninenses hicieron base en el paraje "Víboras blancas", a treinta kilómetros del Río Bermejito, donde tomaron contacto con treinta familias asentadas y otras tantas que residen en "El impenetrable".
Según comentó Darío González, uno de los responsables de la agrupación, en aquel lugar se encontraron con una escuela y un dispensario que no funcionan, lo que priva a grandes y chicos del acceso a la educación y al servicio básico de salud.
"A partir de las donaciones que habíamos recibido en nuestra ciudad, pudimos llevarles a los integrantes de estas familias aborígenes muchas cajas de ropa, alimentos y barriles de agua potable", le dijo González a Democracia.
González indicó que ahora se está planificando un nuevo viaje, que en principio se desarrollaría a finales de este año.
"Queremos volver al lugar en el que estuvimos esta vez porque notamos que más allá de las necesidades de comida y abrigo, tienen una gran vocación de aprender oficios, por eso queremos ver de qué manera les podemos acercar gente que los ayude a ganarse sus propios recursos", manifestó.
González destacó que con miras a esa nueva visita "será de suma importancia todos los elementos que pueda aportar la comunidad juninense en favor de los hermanos chaqueños".
LABOR SOLIDARIA
Juninenses regresaron de Chaco tras llevar ayuda a comunidad aborigen
En esta ocasión tomaron contacto con pobladores del paraje "Víboras blancas", un lugar donde viven sesenta familias en total estado de indigencia, a quienes les llevaron alimentos, ropa y agua potable. Planifican otro viaje para fin de año.
COMENTARIOS