Laura Esper, diputada nacional por el Frente Renovador y precandidata a Intendente por Renovación para Junín, en diálogo con Democracia, habló sobre su propuesta electoral a través de la presentación de una lista vecinalista que denominó Renovación para Junín.
“Tenemos conformado una unión vecinal que se llama Renovación para Junín, por la cual presentamos una lista, conformando una línea interna que se llama ‘Todos por Junín’, que se presentará en las PASO.
“La conforma un grupo de amigos que vienen trabajando en política conmigo desde hace mucho tiempo, algunos ya tienen bastante experiencia, como es el caso del primer candidato a concejal, Gustavo Ratto”, dijo.
A la pregunta si, al provenir del radicalismo, conservaba esa impronta partidaria en su trayectoria política, si bien actualmente es diputada por el Frente Renovador, liderado por Massa, respondió: “he militado toda mi vida en el radicalismo, me formé en la Unión Cívica Radical, porque provengo de una familia radical. He ocupado distintos espacios públicos como partidarios, y la ética, la moral y la causa por los desposeídos son cuestiones que uno no abandona nunca”.
“Fueron notorias las circunstancias que en su momento me llevaron a tomar la decisión de integrarme a un bloque que no era de la UCR, dí las explicaciones en su momento pero dentro de este bloque del Frente Renovador con muchos componentes que provenían del peronismo, nunca perdí mi identidad”, señaló.
Respecto por qué no se había integrado el F.R. en Junín, con los otros precandidatos como son Marcelo García y Mario Meoni, Esper dijo: “dentro de este frente se le da prioridad a los intendentes, entonces como en Junín el intendente pertenece al F.R., era muy difícil que permitieran a otro integrante del F.R. competir con él. En nuestro caso, pertenezco al bloque del Frente Renovador pero como nosotros teníamos nuestro partido vecinalista decidimos presentarnos con éste”.
En cuanto si esta presentación no era para captar votos de otras listas, Esper lo negó rotundamente. “Estamos trabajando como siempre desde que estamos en política, ni a favor ni en contra de nadie, simplemente tenemos un proyecto y lo presentamos, y las personas que adhieren a nuestro espacio. Aquellos vecinos que se sientan identificados con nosotros, pertenezcan al sector que sea, seguramente nos van a votar. Hay muchas opciones, se puede elegir”, apuntó.
“Mario Meoni no me convocó para participar de la lista, él se mantiene con su gente. Por mi parte, en los últimos años yo tampoco participé de ninguna actividad de la gestión local. No porque yo no haya querido sino porque no fui invitada”, acotó.
En cuanto a la propuesta de Renovación para Junín, Esper manifestó: “Junín es una ciudad bella y con gente buena, lo digo con fundamento porque he mantenido contacto con los vecinos. Pero es una ciudad estancada últimamente, el flagelo de la inseguridad es lo que muchas veces lleva a otros males. Estamos trabajando en las propuestas y en los próximos días las vamos a presentar. Podemos adelantar que no hablamos de mano dura, sino de mano firme y de compromiso, respecto al tema de inseguridad. Hay que tener la decisión política. Va todo de la mano: la política, la justicia y las fuerzas de seguridad, se trata de trabajar mancomunadamente, en conjunto”, propuso.
RENOVACIÓN PARA JUNÍN
Esper propuso “mano firme” para luchar contra la inseguridad en Junín
En diálogo con Democracia, la diputada nacional por el Frente Renovador explicó por qué se presenta a las elecciones con una lista vecinalista, con boleta corta, y señaló que pronto va a presentar sus propuestas para la ciudad.
COMENTARIOS