El lunes último, 13 de julio, comenzó a dictarse un nuevo curso de computación para adultos mayores, en el centro de Tecnologías de la Información y la Comunicación del Noroeste de Buenos Aires (Ticnoba), cuya sede está ubicada en Urquiza Nº 438, de la vecina ciudad de Lincoln.
De esta manera, el grupo de jubilados y pensionados ya comenzó a recibir los contenidos del curso.
La capacitación está a cargo de docentes del órgano consultivo de Anses. Este proyecto ha sido posible gracias a un trabajo en conjunto entre la Unidad de Atención Integral (UDAI) de Anses y el Gobierno Municipal Lincoln (GML).
El director de la UDAI de Anses Lincoln, Bernardo Baccello, estuvo presente en la apertura del curso y explicó que la capacitación tiene una duración de una semana y que son tres horas por día.
“Se enseña a utilizar programas básicos como el Word, Internet en general, redes sociales y la intención es que cada persona pueda acceder a la página de Anses para informarse y realizar consultas”, detalló.
Cabe remarcar que el curso es totalmente gratuito. Esta iniciativa continuará llevándose a cabo durante el año; por lo tanto, los interesados en sumarse pueden dirigirse a la Dirección de Prensa y Comunicación Institucional, ubicada en el Palacio Municipal, en el horario de 8 a 14 horas.
EN LINCOLN
COMENTARIOS