Una tendencia provincial

Las cifras en relación a la cantidad de mujeres que eligen esta modalidad educativa son contundentes: entre los años 2005 y 2014 la matrícula femenina en las 250 escuelas técnicas de la provincia de Buenos Aires creció un 354 por ciento.
Actualmente, cerca del 31 por ciento del total de la matrícula de estos establecimientos en la Provincia está compuesto por mujeres, contra el 15 por ciento del año 2005, el último período en el que estuvo vigente el industrial de seis años.
El exponencial crecimiento de alumnas en las técnicas se da en el marco de un aumento fenomenal de la matrícula general en esos colegios.
De hecho, en los últimos nueve años, la cantidad de estudiantes que cursan en las técnicas pasó de 97.000 a 166.420 en la Provincia.
En tanto, los números oficiales bonaerenses indican que “el 60 por ciento de los chicos egresa insertado en el mundo del trabajo y el resto se incorpora a la universidad”, según lo manifestado por la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Nora De Lucía.