None
VISITÓ JUNÍN

Esteban Bullrich: “Macri puso la política al servicio de la gente”

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, afirmó en una entrevista con Democracia que “la revolución en la educación no es la única que va a haber en la Argentina” y confió en un triunfo en las urnas del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, afirmó en una entrevista con Democracia, realizada anteayer, luego de la charla que el funcionario macrista dio en Junín, “la revolución en la educación no es la única que va a haber en la Argentina” y confió en un triunfo en las urnas del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que “a partir del 10 de diciembre gobernará el país”.
Bullrich dio en nuestra ciudad una conferencia titulada “La revolución educativa” y además suscribió un convenio con la sociedad de fomento del barrio Pueblo Nuevo, donde pudo en funcionamiento un centro de apoyo los lunes y viernes, de 19 a 21, para el programa “Terminá la secundaria”, que sólo en Junín ya tiene 900 inscriptos.

-Para los bonaerenses que las clases arranque normalmente es, paradójicamente, una rareza ¿Cómo hicieron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que no haya más paros?
-Creo que poniendo la educación en el lugar que se merece y al docente también, reconociéndole el lugar que tiene que tener en la sociedad, pagándole un salario digno. En la Ciudad de Buenos Aires los docentes son los empleados públicos mejor pagos, y dándoles las herramientas para que se sientan que están siendo valorados en su trabajo, que el trabajo del docente nos importa a los políticos. Creo que con esa combinación de acciones se ha logrado que haga tres años que la Ciudad no tiene paros y que hace seis años que cerramos acuerdos salariales y las clases comienzan en tiempo y forma.

¿Cuál cree es la importancia de la educación en la construcción de ciudadanía?
-Creo que es la herramienta clave, Mauricio también y por eso lo plantea. Este centro que abrimos con Pablo Petrecca en la sociedad de fomento del barrio Pueblo Nuevo busca justamente darle ese lugar a la educación, porque hay siete millones de adultos que no terminaron el secundario y que a un país no le preocupe eso muestra que no estamos trabajando por la educación. A Mauricio y a Pro le importa eso, por eso estamos llegando a cada uno de los pueblos del país y en Junín ya hay 900 inscriptos para terminar la secundaria.

-¿Qué opina del acuerdo de Pro con la UCR?
-Lo que está pasando es que la gente se está dando cuenta que hay una oportunidad de cambio, que Mauricio lidera y es el que la puede llevar adelante. Como hemos hecho en la Ciudad, las cosas pueden cambiar, la política nació para cambiar la realidad y resolver los problemas de la gente, eso hace que hoy la gente esté reconociendo el liderazgo de Mauricio y se quiera acercar. Es una gran noticia obviamente, y vamos a seguir sumando dirigentes, estoy convencido, y Mauricio va a ganar tranquilamente y a partir del 10 de diciembre va a cambiar la Argentina.

-¿Hay que mantener los planes sociales?
-Creo que claramente el sistema de subsidios hoy está atendiendo una necesidad social, por lo que obviamente se deben mantener, pero debemos lograr que a futuro esa gente que hoy depende de un funcionario o de un plan social pueda tener la independencia de conseguir un trabajo digno.

-Para un sector Macri es un político “privatista”, neoliberal.

-Macri lo que ha hecho en la Ciudad es poner la política al servicio de la gente, creo que ese discurso vacío de los que quieren atacar sin argumentos está terminado. Decían que era privatista y en la Ciudad de Buenos Aires aumenta la matrícula de la escuela pública con lo cual claramente ahí no está pasando eso, como dice Mauricio el Estado tiene que estar donde se necesita, claramente la educación, que es la verdadera herramienta de equidad, tiene que estar a cargo del Estado y la vamos a defender como una herramienta pública.

-¿A quién apoya en la interna de Pro?
-Yo he planteado públicamente mi acompañamiento a Horacio Rodríguez Larreta creyendo que es el que mejor puede continuar el trabajo de cambio, y Gabriela Michetti tiene un enorme rol que jugar a nivel nacional, siendo la segunda dirigente del partido a nivel nacional, donde la revolución en educación es solo una de las revoluciones que va a haber en la Argentina, por lo que vamos a necesitar toda la fuerza de nuestros dirigentes para llevar adelante el cambio en la Argentina. 

COMENTARIOS