None
TEATRO DE LA RANCHERIA

Exitosa muestra de colección de vestidos de época a beneficio de “Caricias al alma”

El desfile fue matizado con cortometrajes y fotografías que recordaron a las divas del cine, de 1900 en adelante. La idea y producción correspondió al diseñador Fabio Pannone. Lo recaudado fue destinado al grupo “Caricias al alma”.

El domingo último en el Teatro de la Ranchería, se realizo un evento relacionado con el tema historia de la moda, todo fue organizado por el diseñador Fabio Pannone, poseedor de una colección privada de ropa de época, y el aporte de vecinos de nuestra ciudad.
El evento contó con un importante marco de público. Fue a beneficio del grupo solidario “Caricias al alma”, que desde el  2012, ayuda a las familias con niños que padecen cáncer, enfermedades crónicas y enfermedades oncohematológicas.
“El objetivo es mejorar la calidad de vida de esos niños”, destacaron desde este grupo.
En diálogo con DEMOCRACIA, María Florencia Monticelli, de “Caricias al alma” se refirió a la actividad que desarrolla la agrupación y agradeció al diseñador  que montó un espectáculo para una obra de bien como es esta.
Tenemos distintos programas, dentro de los mismos uno relativo a la recreación, que incluye eventos y campañas; otro de contención emocional con acompañamiento familiar, ya sea haciendo talleres, brindando asistencia psicológica que puede ser para los chicos o para los padres. En el marco de las campañas se recolectan juguetes, golosinas, huevos de pascua.
El 15 de febrero conmemoramos el Día Internacional de lucha contra el cáncer infantil, también festejamos los cumpleaños, Día del Niño, Navidad y Reyes.
Hacemos sorteos para recaudar fondos y distintos eventos.
El último evento, del desfile Evolución, de Fabio Pannone, fue para recolectar fondos para hacer una salita de juegos en la sala de Pediatría del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).
“Agradecemos la colaboración de la gente, la concurrencia fue muy buena, había mucha gente, todo esto nos ayuda a avanzar en los proyectos que tenemos. Fabio nos sorprendió porque sabemos de su obra, esta es la quinta edición del desfile ‘Evolución’. Con su obra nos honró, nos puso contentos”, dijo María Florencia.
Por su parte Fabio Pannone, tras una ardua labor desarrollada para el espectáculo respecto al evento titulado “Evolución, la Historia de la Moda” y que se presenta en distintas etapas,  manifestó que “el cine marcó siempre tendencia respecto a la moda, y esto está representado por esas grandes divas o figuras de la pantalla grande, cuyas secuencias  luego eran publicadas en revistas de moda. Por eso esta quinta edición se llamó ‘Las Divas y el Cine. La temática de “Evolución” arranca desde 1900 a la actualidad, pasando por distintas etapas, e influencias de la moda sobre la vida social”.
“Yo tengo una colección de aproximadamente 70 trajes, de los cuales no los muestro todos en cada uno de los desfiles sino voy sacando algunos y preservo para el año siguiente, para que el público pueda ver algo nuevo, dentro de lo antiguo de la ropa. En esta edición también se hizo la recreación  de dos vestidos de 1911, que es muy difícil conseguir piezas de esa época. El negro fue confeccionado por terciopelo y encajes antiguos, trato de reciclar material de otras piezas que ya no se pueden utilizar. Por otra parte, durante estos años han llegado a mí donaciones de vestidos, sombreros, accesorios, zapatos, carteras antiguas, etc. Saben que uno los va a conservar, preservar puesto que se trata de cuidar cada prenda”, explicó.
“En esta oportunidad mostré por primera vez un vestido de firma como es Madeleine Vionnet, que data de 1946, de Gro de seda. Ella fue una gran diseñadora que abrió su casa de moda en 1912 en París y luego sucursales en distintas partes del mundo, incluyendo Buenos Aires”, destacó.
“La muestra busca un fin solidario también, además de hacer un repaso histórico por nuestra vida, es brindar y aportar algo además de lo cultural, como puede ser el fin solidario. El espectáculo del domingo último se hizo a beneficio de Caricias al Alma,  grupo de personas que se dedica plenamente a la contención, de asistencia, acompañamiento hacia el niño que tiene cáncer y hacia su familia. Creo que son 14 las familias que están asistiendo, pero dentro del grupo hay padres que tienen hijos que han sido diagnosticados con esa enfermedad, por lo que saben de manera directa cómo es el tema”, señaló el diseñador.
De acuerdo a lo expuesto por el organizador, la recaudación total fue de 11.400 pesos.

COMENTARIOS