MOVIDAS PREELECTORALES

Meoni cenó con Bullrich, pero asegura que acompañará a Massa hasta el final

El intendente de Junín (Frente Renovador) y el ministro de Educación porteño (Pro) se mostraron juntos en Junín, luego de que el macrista presentó en nuestra ciudad un programa para finalizar el secundario, lo que generó lecturas políticas.

Una cena, anteanoche, entre el intendente de Junín, Mario Meoni (Frente Renovador) y el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich (Pro), en una conocida parrilla de nuestra ciudad, despertó lecturas en el ambiente político, sobre todo por la aparente caída del tigrense Sergio Massa en las encuestas y el ascenso de Mauricio Macri.
Que los dirigentes, que son viejos conocidos y mantienen una relación de amistad (incluso sus respectivas esposas mantendrían una amistad de años), hayan elegido mostrarse juntos en público, es un dato que no pasó desapercibido y generó suspicacias sobre un eventual pase del jefe comunal a las filas del espacio que lidera el jefe de Gobierno porteño.
Esto se da, claro, en el contexto de una fuerte presión interna de un grupo de intendentes massistas que quieren que su líder político vaya por la gobernación. Asimismo, las fugas y amagues de dirigentes del Frente Renovador a otros espacios abren la puerta a todo tipo de versiones.
Está claro que Bullrich, junto a Emilio Monzó, es uno de los armadores de Pro en la región y que, como señaló una alta fuente macrista “cuando dos dirigentes como Meoni y Bullrich se juntan a cenar hablan de política, más allá de que es cierto que mantienen una amistad y que se han reunido otras veces este año”.

Meoni, hasta el final con Massa
Pero más allá de las lecturas, como viene informando este diario, no estaría en los planes del intendente Meoni pasarse al macrismo, sino más bien todo lo contrario: seguir con el tigrense hasta el final, aunque en la política vernácula de estos días nada parece descartarse por completo.
En efecto, ayer el funcionario participó de una reunión con Massa y otros dirigentes de la mesa chica del Frente Renovador, en Tigre. Allí, se acordó mantener la prioridad de la campaña “cuerpo a cuerpo de Sergio Massa, que es lo que más le rinde al espacio”, confió una alta fuente del massismo bonaerense a Democracia.
Y el sábado 28 de marzo se hará un congreso provincial con legisladores, concejales, intendentes y candidatos de todo el territorio bonaerense para analizar propuestas.
“Por último se les va a pedir a todos los dirigentes que agreden o descalifican a otros miembros del Frente Renovador que dejen de hacerlo, caso contrario, no podrán ser candidatos. En definitiva, orden y acción, con una mesa política de análisis semanal que integran Massa, Katopodis, Eseverri, De la Torre, Acuña y Meoni”, afirmó un intendente que participó del encuentro.
El jueves último, Meoni encabezó un encuentro partidario en el local de calle Gandini y no sólo arengó a la militancia y a la dirigencia de cara a la campaña electoral que se avecina, en un contexto electoral que no se presenta sencillo para el triunfo del oficialismo, sino que ratificó que acompañará a Massa.
Es que Meoni asegura que el tigrense lidera la intención de voto a nivel nacional y que las encuestas que lo muestran en caída “son operaciones mediáticas y del Gobierno”, que apuntan a polarizar la elección entre el kirchnerismo y el macrismo. “No le tengo miedo a las operaciones políticas y mediáticas”, lanzó Meoni.
Como viene informando Democracia, el mega proyecto de la terminal de ómnibus, con la pista de atletismo y el edifico de calle Liliedal, donde funcionará la biblioteca y un polo cultural, además de un ambicioso plan de pavimentación que incluye más de 200 cuadras, para el cual se está buscando financiamiento, aparecen como las cartas fuertes del meonismo de cara a los comicios de octubre.

Petrecca no se baja

“El massismo se hunde y los intendentes están saltando a otros espacios”, lanzó la fuente macrista, muy molesta por la reunión entre el ex cobista y el ex Recrear.
Las lecturas en el macrismo juninense no tardaron en llegar y, una vez corroborado el dato –que llegó antes a la redacción de Democracia (Gustavo Traverso fue un testigo involuntario del encuentro en la parrilla juninense y hasta pasó “a saludar”)- en el macrismo hubo malestar, rápidamente sosegado por el líder del espacio en el ámbito local, el concejal y candidato a intendente Pablo Petrecca, que llevó calma a la tropa: “Yo no me bajo, ya lo hablé con Jorge Macri y el martes me reúno con Mauricio para hacer las fotos de campaña. Si Meoni quiere sumarse, que lo hago, pero va a tener que competir conmigo en la interna”, le habría dicho a sus colaboradores, según pudo reconstruir Democracia.
Petrecca les habría asegurado a sus dirigentes más cercanos que no va a hacer “ningún tipo de pacto con el meonismo”, pese a ser consciente que, de llegar a un acuerdo, prácticamente “se aseguraría la intendencia”.
“Esta vez es distinto, porque Mauricio quiere que vaya Petrecca, necesita un intendente leal porque cuando llegue a la presidencia va a tener un Congreso en contra, y su mayor respaldo van a ser los intendentes y algunos gobernadores”, dijo una fuente muy cercana a Petrecca.