Seis personas murieron este jueves luego de que un helicóptero se desplomara en el río Hudson, en Nueva York (EE.UU.). Autoridades locales confirmaron que las víctimas fueron identificadas como Agustín Escobar, un alto ejecutivo de la compañía Siemens Mobility, quien viajaba con su esposa, Merce Camprubí Montal, y sus tres hijos. También falleció el piloto que los transportaba.
La familia abordó el helicóptero turístico que, por causas que se investigan, se precipitó al río Hudson unos 15 minutos después de despegar. La familia había llegado a Nueva York desde Barcelona para unas vacaciones.
Victims identified: Tragic NYC chopper crash claims Spanish family
— WAR & CRIME WORLD NEWS (@WARCRIMENEWS) April 11, 2025
The victims of the Hudson River accident have been identified as Agustín Escobar, president of Siemens Spain, his wife, and their three children, the NYT reports. The crash also killed the pilot.#NYC pic.twitter.com/9wqDMJHlPt
Escobar tenía 55 años y una destacada trayectoria en la industria tecnológica y de transporte. Había liderado negocios en Estados Unidos, Sudamérica, Alemania y España, y recientemente ocupaba el cargo de CEO Global de Infraestructura Ferroviaria en Siemens Mobility. Su esposa también tenía una carrera destacada en Siemens Energy.
Se desconoce cuál es la causa del suceso. Sin embargo, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) y la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigará el accidente ocurrido a la altura del muelle 40.
Por su parte, la Administración Federal de Aviación (FAA) identificó el helicóptero siniestrado como un Bell 206, ampliamente utilizado en la aviación gubernamental y comercial, como las compañías de turismo, canales de noticias y departamentos de policía.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, calificó como "desgarrador y trágico" el accidente. Mediante un mensaje en redes sociales pidió a la población alejarse del muelle 40 en Manhattan.
Adams detalló que el vuelo salió cerca de las 3:00 de la tarde de un helipuerto ubicado en el centro de Nueva York. De igual forma informó que los cuerpos ya fueron recuperados y sacados del agua.
Bomberos le dijeron a The Post que vieron al helicóptero "partirse por la mitad" antes de hundirse. Según el registro de los diversos videos grabados, perdió la cola y la hélice antes de caer.
Un relato similar dio un testigo. "Sonó como una explosión sónica", declaró a la estación local WABC.
Un testigo identificado como Bruce Wall comentó a AP que vio el helicóptero desmoronarse en el aire, cuando la cola y la hélice se desprendieron y seguían girando mientras la aeronave caía al agua.
COMENTARIOS