Una escena monstruosa. Netanyahu, como un vampiro. Cada ataúd con la foto del fallecido y réplicas de misiles blancos con el mensaje “fueron asesinados por bombas estadounidenses”.
Una escena monstruosa. Netanyahu, como un vampiro. Cada ataúd con la foto del fallecido y réplicas de misiles blancos con el mensaje “fueron asesinados por bombas estadounidenses”.
LA MAGNITUD DE LA TRAGEDIA ES TAN ENORME QUE RESULTA IMPOSIBLE ASIMILARLA

Abominable y cruel: Hamás, sin perdón por lo que hizo con la mamá y sus hijos

El grupo terrorista montó una escena aberrante antes de entregar los cuerpos de la familia argentina. Y luego se confirmó que nunca envió los restos de la mujer.

Los restos de los dos niños argentinos que murieron mientras permanecían como rehenes de Hamás en la Franja de Gaza fueron identificados, pero el otro cuerpo que entregó el grupo terrorista no es el de su madre, según informó el Ejército israelí al cierre de esta edición. 

Hamás había devuelto ayer los cuerpos de cuatro rehenes israelíes como parte de un frágil cese del fuego, que ha puesto en pausa 15 meses de combates. Israel confirmó que uno de los cuerpos era el de Obed Lifshitz, quien tenía 83 años al momento de su secuestro durante el ataque de Hamás que dio inicio a la guerra el 7 de octubre de 2023. 

Los restos de los pequeños Ariel y Kfir Bibas fueron identificados por el Instituto Nacional de Medicina Forense, en colaboración con la Policía de Israel y ya se dio aviso a sus familiares, indicó el Ejército israelí en un comunicado. Añadió que los niños murieron en cautiverio en noviembre de 2023 y de manera atroz, a diferencia de lo expresado por Hamás, que apuntó a un bombardeo israelí. 

Sin embargo, el otro cuerpo no era el de su madre, Shiri Bibas, ni de ningún otro rehén, afirmó el ejército. 

“Esta es una violación de la máxima gravedad por parte de la organización terrorista Hamás, que está obligada bajo el acuerdo a devolver cuatro rehenes fallecidos”, informó el Ejército israelí en un comunicado dado a conocer a primera hora del viernes. “Exigimos que Hamás devuelva a Shiri a casa junto con todos nuestros rehenes”. 

Hamás no respondió de inmediato al anuncio de Israel de que el cuerpo no pertenece al de la madre de los niños. 

El anuncio se produce en un momento de fragilidad para el alto el fuego entre Israel y Hamás que comenzó el 19 de enero. 

De hecho, ayer una serie de explosiones en tres autobuses que se encontraban estacionados estremecieron el centro de Israel. 

La entrega de los cuatro cuerpos a Israel provocó un duelo a nivel nacional, mientras las multitudes ondeando banderas se congregaron a un costado del camino para rendir homenaje a la caravana que transportaba los ataúdes. 

Muchas personas se secaron las lágrimas y cantaron el himno nacional ante el paso de la caravana por el sur de Israel, en un marcado contraste con las celebraciones por el regreso de 24 rehenes vivos en las últimas semanas. 

Hamás ha dicho que los cuatro rehenes y sus custodios murieron durante ataques aéreos israelíes. Pero la oficina de Netanyahu dijo que Lifshitz fue asesinado en cautiverio por el grupo milicianos Yihad Islámica. 

Los combatientes que entregaron los cuerpos exhibieron cuatro ataúdes negros en un escenario en la Franja de Gaza rodeados de pancartas, incluida una en la que se mostraba la imagen de Netanyahu como un vampiro. Cada ataúd llevaba en un costado una fotografía de cada uno de los rehenes. 

Un gran número de milicianos armados y con el rostro cubierto observaron mientras se colocaban los ataúdes dentro de vehículos de la Cruz Roja antes de ser llevados a las fuerzas israelíes. 

Doble arcoíris 

En Tel Aviv, a donde fueron transportados los cuerpos, un doble arcoíris apareció en el cielo poco antes del atardecer. Miles de personas se reunieron en la Plaza de los Rehenes de la ciudad y recitaron oraciones tradicionales de duelo. 

“Nuestros corazones -los corazones de toda una nación- están hechos trizas”, dijo el presidente israelí Isaac Herzog. “En nombre del Estado de Israel, inclino mi cabeza y pido perdón. Perdón por no protegerlos en ese terrible día. Perdón por no traerlos sanos y salvos a casa”. 

Kfir Bibas tenía nueve meses cuando fue capturado. Era un bebé pelirrojo con una sonrisa desdentada cuando los milicianos irrumpieron en la casa de la familia el 7 de octubre de 2023. Su hermano Ariel tenía cuatro años. Un video grabado ese día mostró a una aterrorizada Shiri con los niños envueltos en una tela mientras los milicianos los llevaban a Gaza. 

Su esposo, Yarden Bibas, fue capturado por separado y liberado este mes después de 16 meses en cautiverio.

COMENTARIOS