Los incendios que arden alrededor de Los Ángeles han destruido las casas de numerosas celebridades, incluidos Billy Crystal, Mandy Moore, Paris Hilton y Anthony Hopkins, y han provocado la suspensión de varios eventos de entretenimiento.
Tres ceremonias de premiación planeadas para este fin de semana han sido pospuestas.
Las nominaciones al Óscar de la próxima semana se han retrasado. Y decenas de miles de residentes en Los Ángeles están desplazados y esperan noticias sobre si sus hogares sobrevivieron a las llamas, entre ellos muchas figuras que viven habitualmente en la ciudad.
Más de 1.900 estructuras han sido destruidas y se espera que el número aumente. Más de 130.000 personas también están bajo órdenes de evacuación en el área metropolitana, desde la costa del Pacífico hasta Pasadena, un número que continúa cambiando a medida que surgen nuevos incendios.
El miércoles por la noche, un incendio en las colinas de Hollywood ardía cerca del famoso Hollywood Bowl y el Teatro Dolby, que es la sede de los Premios de la Academia.
Celebridades como Crystal y su esposa, Janice, compartieron recuerdos de la casa que perdieron en el barrio de Pacific Palisades donde vivieron durante 45 años. “Janice y yo vivimos en nuestra casa desde 1979. Criamos a nuestros hijos y nietos aquí. Cada centímetro de nuestra casa estaba lleno de amor.
Recuerdos hermosos que no se pueden llevar. Por supuesto que estamos desconsolados, pero con el amor de nuestros hijos y amigos superaremos esto”, escribieron los Crystal en un comunicado.
La actriz y cantante Mandy Moore perdió su casa en el barrio de Altadena, aproximadamente a 48 km al este de Palisades. “Honestamente, estoy en shock y me siento conmocionada por todo lo que muchos han perdido, incluida mi familia. La escuela de mis hijos se ha ido. Nuestros restaurantes favoritos, arrasados. Muchos amigos y seres queridos también han perdido todo”, escribió Moore en Instagram en una publicación que incluía un video de calles devastadas en ese suburbio en las colinas. “Nuestra comunidad está rota, pero estaremos aquí para reconstruir juntos. Enviamos amor a todos los afectados y en primera línea tratando de controlar esto”, escribió Moore.
Paris Hilton, por su parte, publicó un video de noticias en Instagram, incluyendo imágenes de su hogar destruido en Malibú. “Esta casa fue donde construimos tantos recuerdos preciosos. Es donde Phoenix dio sus primeros pasos y donde soñamos con construir una vida de recuerdos con London”, dijo, refiriéndose a sus hijos pequeños.
Cary Elwes, el actor protagonista de “La princesa prometida” (1987) y múltiples películas, escribió en Instagram que su familia estaba a salvo, pero que su hogar había ardido en el incendio costero de Palisades. “Tristemente, perdimos nuestro hogar, pero estamos agradecidos de haber sobrevivido a este verdaderamente devastador incendio”, escribió Elwes.
Los incendios también han desordenado la cuidadosamente orquestada temporada de premios de Hollywood.
COMENTARIOS