La princesa Kate.
CELEBRACIÓN CON MUY POCOS ALLEGADOS EN WINDSOR

La princesa Kate cumple 43 años en plena batalla contra el cáncer

La princesa Kate Middleton cumple hoy 43 años mientras lucha contra un cáncer que le fue diagnosticado en marzo pasado, de cuya naturaleza no informó y que la obligó a someterse a un tratamiento de quimioterapia en septiembre. 

“Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la curación y la recuperación total es largo y debo seguir afrontando cada día como viene”, señaló Kate aquel 9 de septiembre al anunciar el final de su tratamiento en las redes sociales. 

Este año, la princesa de Gales celebrará el evento con un pequeño grupo de allegados en su domicilio de la Casa Real de Windsor, a unos 35 km al oeste de Londres, rompiendo con la tradición de festejarlo rodeada de familiares y amigos en la residencia familiar de Norfolk (este de Inglaterra). 

Desde el anuncio de su cáncer, el 22 de marzo del año pasado, dos meses después de someterse en enero a una operación “abdominal”, de la que tampoco la monarquía británica fue pródiga en detalles, Kate se ha mostrado poco en público. 

En la era de las redes sociales, el silencio a principios de 2024 sobre los motivos de su misteriosa operación y su larga ausencia posterior generaron muchas especulaciones. El 10 de marzo, con motivo del día de la madre en Reino Unido, apareció una foto oficial de Kate sonriendo, rodeada de sus tres hijos, la primera imagen tras su operación de enero. 

Pero la princesa tuvo que admitir que la imagen fue retocada y pedir disculpas, lo que generó más conjeturas, hasta que se anunció su cáncer poco después.