Triple choque, incendio y más de 30 personas carbonizadas
Un micro, un camión y un auto estuvieron involucrados en un fatal accidente en la BR-116, en el estado de Minas Gerais.
Por lo menos 38 personas murieron, varias de ellas carbonizadas, tras un brutal choque en una de las principales rutas de Brasil, que involucró a un micro, un camión con acoplado y un auto. Luego del choque, se produjo un incendio.
La colisión se produjo alrededor las 3.30 de la madrugada del sábado cerca del kilómetro 285 de la BR-116 -junto con la BR-101, una de las dos carreteras principales en Brasil- en Lajinha, municipio de Teófilo Otoni, en el estado brasileño de Minas Gerais.
"Tras horas de trabajo, los bomberos consiguieron extinguir las llamas", afirmaron autoridades del Cuerpo de Bomberos en un comunicado, que sacaron más de dos decenas de víctimas carbonizadas que quedaron atrapadas entre los hierros de los vehículos.
Un neumático del autobús -perteneciente a la empresa Entram, que había salido de São Paulo el viernes con destino a Vitória da Conquista- explotó y el conductor perdió el control de la dirección, chocando contra el acoplado. Un auto, que iba detrás con tres personas a bordo, también terminó impactando contra el micro y provocó el incendio del ómnibus.
Los tres ocupantes del automóvil sobrevivieron.
El agente de la Policía Federal de Caminos, Fabiano Santana, calificó el accidente como "una tragedia sin precedentes para la región" e informó que la mayoría de las muertes fueron causadas por el incendio del colectivo. "Hubo víctimas rescatadas derivadas al hospital, personas que se quemaron tratando de rescatar a las víctimas, niños que pedían rescatar a sus padres", informó Santana.
Un oficial del cuerpo de bomberos dijo que quedaban rescatistas trabajando en el lugar y que todavía hay víctimas que hay que sacar de entre los restos de los vehículos siniestrados.
El gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, escribió en X que ordenó “una movilización total” de los recursos de Minas Gerais para asistir a las víctimas. “Estamos trabajando para asegurar que las familias de las víctimas tengan apoyo para soportar esta tragedia de la manera más humana posible, especialmente ya que ocurrió justo antes de Navidad",dijo Zema.
En 2024, más de 10.000 personas murieron en accidentes viales en Brasil, según el Ministerio de Transporte.