Andic cayó por un barranco.
Andic cayó por un barranco.
ISAK ANDIC

Murió el fundador de Mango

El fundador de la compañía textil Mango, y el hombre más rico de Cataluña, Isak Andic perdió la vida ayer sábado en un accidente de montaña. El hecho se produjo luego de caer por un barranco. Iba acompañado de su hijo y su mujer cuando resbaló en uno de los senderos y cayó de una gran altura. La trágica situación sucedió en la localidad barcelonesa de Collbató, hacia donde se movilizó la policía catalana tras recibir el aviso. 

El consejero delegado de la compañía, Toni Ruiz, declaró: “Con profundo pesar lamentamos comunicar el inesperado fallecimiento de Isak Andic, nuestro presidente no ejecutivo y fundador de Mango, en un accidente”.

La empresa Mango es uno de los principales grupos textiles fundados en España y es inseparable de la historia su fundador Isak Andic. De origen sefardí y asentados en Turquía, la familia de Andic llegó a España cuando él tenía 14 años, tras perder su negocio en Estambul por tensiones políticas y militares.

En Barcelona encontró un nuevo comienzo, en el que se abrió camino vendiendo camisas bordadas importadas desde el Gran Bazar de Estambul. Era una fórmula rentable: comprar ropa en Turquía y comercializarla en mercadillos de Barcelona. Tras una acumulación de capital considerable, Andic estableció su primera tienda en el Paseo de Gracia número 38 de Barcelona, una de las calles más prestigiosas de la ciudad. Era el año 1984, el mismo en el que nació la marca Mango. El origen del nombre recoge la filosofía de la empresa: sencillez y vocación global.

COMENTARIOS
Lula camina y busca recuperarse