Fuertes controles.
FINDE LARGO

Controles en las rutas a la Costa

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realiza 53 controles preventivos en distintos puntos estratégicos camino a la Costa Atlántica en el marco del fin de semana largo. El refuerzo de controles comenzó el viernes y se mantendrá hasta el 19 de noviembre, con operativos integrales que incluyen tests de alcoholemia y procedimientos "antibanquineros".

En el último fin de semana largo del año, los puntos de fiscalización están distribuidos en lugares clave como la autopista Buenos Aires – La Plata, RP 2, RP 11, Peaje Dock Sud, Quilmes, Villa Gesell y Pinamar.

Estos operativos están coordinados entre los gobiernos nacional, provincial y municipal y su principal objetivo es asegurar la "circulación segura de quienes se dirigen hacia la Costa Atlántica, además de reducir la tasa de siniestros viales en todo el país", indicó la ANSV.

Los diversos controles son llevados a cabo por agentes de las diferentes bases del organismo nacional y contarán con dos tipos de modalidades: fijas y aleatorias. Los puestos fijos realizan un total de 29 controles integrales de documentación y alcoholemias. 

Además, hay 24 equipos de patrullaje aleatorios cuyo propósito es disuadir la presencia de "banquineros" y ofrecer asistencia en ruta a los conductores que enfrenten algún inconveniente durante su trayecto. Los conductores que sean sorprendidos cometiendo infracciones de tránsito serán notificados y multados con el acta correspondiente.