La presidenta proeuropea saliente, Maia Sandu, reivindicó anoche la victoria en las elecciones en Moldavia, marcadas por sospechas de injerencia rusa, al obtener 54% de los votos con el escrutinio casi completo.
“¡Moldavia, eres victoriosa! Hoy, queridos moldavos, han dado una lección de democracia digna de figurar en los libros de historia. ¡Hoy han salvado a Moldavia!”, declaró en un discurso en su sede de campaña.
La candidata de 52 años obtuvo el 54% de los sufragios, frente al 46% de su rival Alexandre Stoianoglo, exfiscal de 57 años respaldado por los socialistas prorrusos, anunció la Comisión Electoral.
Stoianoglo estuvo en cabeza en un primer momento, pero la tendencia acabó revirtiéndose a favor de Sandu a medida que se contaban los votos.
Sandu agradeció a “todos los que han creído en la democracia”, al dirigirse a sus partidarios reunidos en un ambiente de entusiasmo en la sede de campaña en la capital Chisinau. Su rival llamó poco antes “a la calma, sean cuales sean los resultados”.
COMENTARIOS