Ethel Kennedy, la esposa del senador Robert F. Kennedy, quien crio a sus 11 hijos después del asesinato de su esposo y permaneció dedicada a las causas sociales y al legado de la familia durante décadas, murió ayer a los 96 años.
Kennedy había sido hospitalizada luego de sufrir un derrame cerebral cuando dormía el 3 de octubre, de acuerdo al aviso de su familia.
“Es con el corazón lleno de amor que anunciamos el fallecimiento de nuestra increíble abuela”, publicó Joe Kennedy III en X. “Murió esta mañana por complicaciones relacionadas con un derrame cerebral que sufrió la semana pasada”. “Junto con el trabajo de toda una vida en cuestiones de justicia social y derechos humanos, nuestra madre deja nueve hijos, 34 nietos y 24 bisnietos junto con numerosas sobrinas y sobrinos, todos los cuales la aman entrañablemente”, indicó el comunicado de la familia.
La matriarca Kennedy, cuyos hijos fueron Kathleen, Joseph II, Robert Jr., David, Courtney, Michael, Kerry, Christopher, Max, Douglas y Rory, fue de los últimos miembros restantes de una generación que incluía al presidente John F. Kennedy. Su familia señaló que recientemente había disfrutado viendo a muchos de sus familiares, antes de enfermarse. Hija de un millonario que se casó con el futuro senador y secretario de Justicia en 1950, Ethel Kennedy había soportado más muertes trágicas a sus 40 años que la mayoría de las personas en toda su vida.
COMENTARIOS