Estados Unidos ha presentado una propuesta de alto el fuego temporal entre Israel y Hezbolá para calmar la escalada del conflicto que ha obligado a decenas de miles de personas a abandonar sus hogares en el norte de Israel y el sur del Líbano, según informaron ayer funcionarios estadounidenses.
El secretario de Estado Antony Blinken y otros funcionarios estadounidenses han pasado los últimos tres días en la Asamblea General de la ONU y al margen de la reunión anual de líderes mundiales en Nueva York presionando a otros países para que apoyen el plan, que esperan pueda conducir a una estabilidad más duradera a lo largo de la frontera, según los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato.
Sin embargo, dijeron que los detalles de la propuesta aún no se han completado. Israel apoya los esfuerzos de Estados Unidos para desescalar la situación.
Poco antes, el presidente estadounidense Joe Biden declaró ayer que es posible que estalle una “guerra total” entre Israel y Hezbolá, pero expresó esperanzas de que se pueda encontrar una salida al conflicto.
COMENTARIOS