Israel anunció que golpeó este lunes unos 800 objetivos del grupo terrorista Hezbollah en Líbano, unos bombardeos que dejaron 356 muertos, incluyendo 21 niños, pese a los llamados de la comunidad internacional a la moderación.
El primer ministro libanés, Najib Mikati, denunció un “plan de destrucción” llevado a cabo por Israel contra su país, y llamó a la ONU y a los “países influyentes” a “disuadir” al gobierno israelí de esta “agresión”. Según el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, con sus bombardeos, Israel está invirtiendo “la relación de fuerzas” en el norte del país, y explicó que su política “no es esperar a las amenazas sino anticiparse a ellas”.
El primer ministro israelí, señaló que Israel está destruyendo "miles" de cohetes y misiles que serían lanzados contra ciudades israelíes mientras aviones de caza israelíes bombardean el Líbano. Esta oleada de ataques israelíes contra objetivos del grupo terrorista proiraní Hezbollah en el sur y el este de Líbano es la mayor desde el inicio de la guerra.
El ejército israelí indicó en un comunicado que “desde la mañana” había golpeado “aproximadamente 800 objetivos de Hezbollah en el sur de Líbano y en la zona de Becá”. La agencia de noticias libanesa ANI informó de bombardeos en “la cordillera del Antilíbano”, una cadena montañosa del valle de Bekaa.
Horas antes, el ejército israelí había instado a los habitantes de la zona de Bekaa y del sur del país a alejarse de las posiciones del grupo terrorista.
Por su parte, Hezbollah emitió un comunicado según el cual, "en respuesta a los ataques del enemigo contra áreas en el sur y en el valle de Bekaa, combatientes de la Resistencia Islámica bombardearon con decenas de misiles el cuartel de reservistas del cuerpo norteño del ejército israelí", la Base de Reservistas de la División de Galilea y sus almacenes de logística en la Base Ami'ad, así como complejos militares-industriales de Rafael en el área de Zevulun, en el norte de Haifa".
El servicio de rescate Magen David Adom de Israel informó que no hubo heridos en el ataque más reciente, pero por la mañana, cinco personas resultaron heridas por metralla de cohetes. No se reportaron víctimas mortales en la parte israelí, indicó Xinhua.
COMENTARIOS