Maduro pide a Maradona que no deje dormir a Milei
El mandatario invocó al espíritu de Diego y le dijo “jálale las patas”. También recordó cuando el Diez le obsequió un costoso reloj.
El presidente venezolano Nicolás Maduro volvió a descargar ayer su artillería de insultos contra su homólogo argentino, Javier Milei, y esta vez le pidió al espíritu de Diego Armando Maradona, quien fue cercano al chavismo, que lo espante y no lo deje dormir.
“Diego, ¿te pido algo? Jálale las patas (asústalo) a Milei cuando está dormido, preséntate en el cuarto y le ‘jalas’ las patas, ¡Diego!”, bromeó Maduro durante un congreso “antifascista” en Caracas al que asistieron delegados de 95 países, entre ellos de Argentina.
Ambos presidentes han intercambiado insultos: Maduro se refiere a Milei como un “fascista”, “nazi” y “error de la historia”, mientras que el mandatario argentino, que no reconoce su controversial reelección, lo tilda de “dictador” y “socialista empobrecedor”.
“Aquí está el Diego con nosotros, el Diego de la gente, cómo hace falta Diego para que le diga sus cuatro verdades a Milei”, remarcó Maduro, viendo entre el público un afiche con el rostro del astro de fútbol argentino.
“¿Les parece buena idea que le jale las patas?”, le preguntó el mandatario izquierdista al público. “Que no lo deje dormir chico, tanto daño que le hace al pueblo”, dijo sobre su par argentino, al que volvió a tildar de “nazi”.
Maduro, señalado por la oposición de fraude electoral en los pasados comicios del 28 de julio, recordó además el día que Maradona le regaló un reloj, valuado en más de 30.000 dólares.
“Me lo puse hoy porque me da suerte, miren, este es el reloj Hublot que me regaló Diego Armando Maradona en el cierre de campaña en la avenida Bolívar en el año 2018, era su reloj, y cuando me pongo el reloj el Diego está conmigo”, afirmó.
Maradona, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, falleció a los 60 años el 25 de noviembre de 2020.
La semana pasada, el dictador caribeño también lanzó su batería de ataques contra el presidente argentino. “El imbécil de Milei en Argentina protesta porque adelantamos las navidades. ¿Qué tiene que ver con Venezuela?”, exclamó Maduro en respuesta a las críticas de Milei por adelantar las festividades navideñas al 1 de octubre.
“Él le está amargando la vida y las navidades a Argentina y se siente amargado porque el pueblo de Venezuela arranca la rumba el 1 de octubre, el día que arrancan las Navidades”, ironizó.
Asimismo, embistió contra la gestión del argentino cuestionando la “represión” contra los jubilados y criticando el cierre de la universidad de las Madres de Plaza de Mayo. El gobernante venezolano también tuvo un fallido el miércoles al referirse al cierre del congreso “antifascista” en Caracas, cuando agradeció a los asistentes por participar en lo que llamó “el histórico congreso fundacional de la internacional fascista”.